Riz Ahmed no pudo asistir a la Star Wars Celebration debido a un incidente racista en el aeropuerto

El actor fue Bodhi en 'Rogue One' y su presencia estaba asegurada en el evento, pero a última hora la organización desveló que no iba a llegar a tiempo.
Riz Ahmed no pudo asistir a la Star Wars Celebration debido a un incidente racista en el aeropuerto
Riz Ahmed no pudo asistir a la Star Wars Celebration debido a un incidente racista en el aeropuerto
Riz Ahmed no pudo asistir a la Star Wars Celebration debido a un incidente racista en el aeropuerto

Puede que la Star Wars Celebration de este año plantara cara al fan tóxico y reafirmara los deseos de la saga de afianzar la diversidad de sus repartos y sus posturas políticas, pero dentro del mismo evento hubo quien sufrió esas dinámicas que las películas pretendían combatir. Así lo ha revelado Riz Ahmed durante una conferencia en Ojai, California, a la cual asistió junto a Michael B. Jordan y Eva Longoria con el objetivo de denunciar el racismo de Hollywood y abogar por la inclusividad en el mainstream.

Según recoge Variety, el actor que interpretó a Bodhi en Rogue One: Una historia de Star Wars tenía previsto asistir a la convención, pero en el último momento no le fue posible. "Sentimos anunciar que a causa de circunstancias fuera de su control, Riz Ahmed ha cancelado su asistencia", se leyó entonces en el Twitter de la organización, y el intérprete ha explicado con pelos y señales cuáles fueron esas circunstancias: en el último momento fue interceptado por el control de seguridad del aeropuerto, y le fue imposible coger el avión a tiempo.

Lamentablemente, como dijo Ahmed, no era la primera vez que le pasaba algo así, pues a lo largo de la última década ha pasado por incidentes parecidos en aeropuertos de todo el país, y únicamente a causa del color de su piel. Ahmed es británico de ascendencia pakistaní, y eso parece ser suficiente para alertar a Seguridad Nacional y que sus agentes decidan registrarlo en cuanto le ven aparecer por las instalaciones.

En el acto de la CAA Amplify que pretendía concienciar sobre la discriminación en la industria del cine, Ahmed utilizó esta anécdota para reforzar sus argumentos. "Hassan Minhaj puede ganar un Peabody, yo puedo ganar un Emmy e Ibtihaj Muhammad puede participar en las Olimpiadas, pero algunos de estos obstáculos son sistémicos y no podemos enfrentarlos solos. Hoy estoy aquí para pediros ayuda", declaraba, "porque es realmente aterrador ser musulmán ahora mismo (...) y a veces me pregunto si este será el año en el que finalmente nos deporten a todos".

Ahmed, efectivamente, ganó un Emmy por su interpretación en The Night Of, y en los últimos años ha conseguido participar en un par de blockbusters como la citada Rogue One o Venom. Nada de esto ha conseguido, sin embargo, acabar con las suspicacias con la que es recibido cada vez que planea tomar un avión, y el rechazo a los musulmanes sigue siendo hoy en día una triste realidad en EE.UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento