Rihanna y Lupita Nyong’o rodarán una película, y Tumblr tiene la culpa

De post en una red social a película en ciernes: Netflix se queda con el proyecto que juntará a las dos divas con la directora Ava DuVernay ('Selma')

Por
23 de mayo de 2017

Las ideas para hacer películas pueden nacer de las formas más peregrinas. Pero que una producción con una directora nominada al Oscar, una actriz con estatuilla y una cantante de ventas multimillonarias se haga realidad a consecuencia de un viral en redes sociales, era algo que aún estaba por verse. Pero así ha sido: en el film market del Festival de Cannes, Netflix se ha quedado con el proyecto que reunirá a Rihanna Lupita Nyong’o bajo la dirección de Ava DuVernay (Selma)… y que nació como resultado de un post en Tumblr. 

http://elizabitchtaylor.tumblr.com/post/90856351997/they-look-like-theyre-in-a-heist-movie-with

Resulta que, en 2014, una imagen de ‘Riri’ y Lupita asistiendo juntas a un desfile de moda se hizo viral, debido a lo peliculera que resultaba. De acuerdo con la tumblr que puso la ola en marcha: “Parece que están en una película de atracos perfectos, con Rihanna como la ladrona líder cañera, y Lupita como la hacker”. 

La idea cayó bien entre el fandom de ambas divas… y Nyong’o se hizo eco de ella, proponiéndole a la intérprete de Diamonds que se sumara. Rihanna también dio el sí, con lo los fans, enardecidos, se dedicaron a spamear a Ava DuVernay y a la guionista Issa Rae (Insecure) para que se tirasen con ellas a la piscina.

Según Entertainment Weekly, la película (aún sin título) comenzará a rodarse en 2018, cuando DuVernay haya estrenado ya su adaptación de Una arruga en el tiempo para Disney. Asimismo, los representantes de Issa Rae aseguran que los tuiteros e instagrammers que propusieron la idea se llevarán un crédito en la película.

Así reacciona Hollywood a la muerte de George Floyd y los disturbios de Minneapolis

El pasado 25 de mayo EE.UU. experimentaba un nuevo caso de brutalidad policial, prolongándose la protesta a varios días en adelante.

Muere Nikita Pearl Waligwa (‘La reina de Katwe’) a los 15 años

La actriz, que en 2016 formó parte del reparto del film de Disney junto a Lupita Nyong'o, había sido diagnosticada de un tumor cerebral.

Quentin el bocazas: Las mayores broncas de la carrera de Tarantino

Contra Spike Lee, contra Disney, contra unos guacamayos... La carrera del autor de 'Pulp Fiction' ha estado llena de polémicas tan feroces como sus películas.

Ava DuVernay (‘Un pliegue en el tiempo’) dirigirá ‘The New Gods’ de DC

La directora afroamericana, que rechazó dirigir 'Black Panther', lleva al cine a los personajes creador por Jack Kirby tras abandonar Marvel Comics.