Ridley Scott ya tiene fechas para la secuela de ‘Alien: Covenant’

Antes de estrenar su última incursión en el universo xenomorfo, el director británico ya está pensando en la próxima entrega para ponerse a rodar cuanto antes.

Por
10 de mayo de 2017

Alien: Covenant está a punto de eclosionar en cines este viernes. Por si hiciera falta alguna muestra más de las altas expectativas de 20th Century Fox hacia esta nueva criatura xenomorfa para paso a incesantes nuevas entregas de la saga Alien, el director Ridley Scott no ha dudado en permitir que la campaña de promoción de Covenant gire considerablemente en torno a lo que vendrá después. Hace unos meses dijo que podría hacer seis películas más de Alien y en su última conversación con IGN UK hasta da detalles sobre cuándo empezará a rodar la siguiente.

“Ahora estamos escribiendo la secuela y la comenzaremos a rodar dentro de 14 meses”, asegura Ridley Scott. El director británico también ha dado algún detalle más sobre la cancelación definitiva del Alien de Neill Blomkamp. “Neill Blomkamp quería hacer [una película llamada] Alien, ejem, Awakening. Yo dije que de acuerdo. Iba a producirla. Podría haberlo hecho y lo habría hecho. Excepto que me pregunté por qué estrenar dos [películas de Alien] a la vez. Parecía como dispararte en tu propio pie, no tenía sentido”.

Por lo tanto, así pinta el futuro: el 12 de mayo se estrena Alien: Covenant; si todo va bien, dentro de 14 meses Ridley Scott comenzará a rodar la primera de una serie de secuelas de ella, entre ninguna de las cuales hay hueco para el proyecto de Blomkamp.

Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de ‘Alien’

El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.

GIFbender: Los mejores GIFs de Michael Fassbender

Sintético u orgánico, el de 'Fassy' es un rostro que nunca nos cansamos de mirar: celebramos el 43 cumpleaños del intérprete.

La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

Ridley Scott: “Alien’ debería estar al mismo nivel que ‘Star Wars’ o ‘Star Trek”

El director de 'Alien' dice que los fans deberían considerar su saga igual que otros éxitos del cine de Ciencia-Ficción como 'Star Wars'