Ridley Scott vuelve a la carga con ‘Gladiator 2’

El director reanuda los planes para una secuela de su péplum. ¿La mala noticia? No será con el descabellado guion de Nick Cave, sino que busca otro libreto.

Por
02 de noviembre de 2018

La historia del delirante guion para Gladiator 2 que escribió Nick Cave es una de nuestras favoritas del Hollywood reciente (cómo no serlo, si el título provisional de la película donde Máximo Décimo Meridio regresaba de entre los muertos era Christ Killer). Por desgracia, el proyecto para continuar el exitoso péplum de Ridley Scott ganador del Oscar, y considerado por algunos como una de las mejores películas del siglo XXI (!), no salió adelante en su momento y siempre ha parecido condenado a la inexistencia.

Hasta que Scott decidió el año pasado que había llegado la hora de recuperar a Máximo con Russell Crowe. Ahora Deadline publica que el proyecto, efectivamente, se encuentra en marcha. Pero ojo, porque la idea que está saliendo adelante no parece tener mucho sitio para un Máximo zombie, ni para Russell Crowe y sus glándulas sudoríparas en ese caso.

El guion en el que trabaja Peter Craig (The Town, Los juegos del hambre: Sinsajo) está protagonizado por Lucius, el joven hijo de Lucila, personaje de Connie Nielsen en la primera Gladiator. Lucius se libró de un trágico destino a manos de su malvado tío Cómodo (Joaquin Phoenix) gracias a la intervención de Máximo, cuyo recuerdo conserva en la vida adulta como guía moral para embarcarse en heroicidades.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

Russell Crowe no sabía que Máximo moría en ‘Gladiator’

En el guion original el personaje del actor neozelandés habría terminado con vida su venganza, pero Ridley Scott pensó que un héroe sin final trágico es menos héroe.

Russell Crowe felicita a Joaquin Phoenix por su Oscar: “Debiste ganar por ‘Gladiator”

El neozelandés le da la enhorabuena a su colega en Twitter, y aprovecha para recordar que hace 20 años abandonó la gala de vacío.

20 películas que cumplen 20 años en 2020

Desempolvamos 20 títulos que cumplen la veintena con la llegada de 2020. Desde 'Gladiator' hasta 'Amores perros', un gran año para recordar a base de manta y palomitas.