Ridley Scott suelta a las bestias

La anunciada precuela de 'Alien' se convierte en dos filmes... Y en tres dimensiones
Ridley Scott suelta a las bestias
Ridley Scott suelta a las bestias
Ridley Scott suelta a las bestias

Los xenomorfos nos devorarán no una, sino dos veces. La precuela de Alien, el octavo pasajero que prepara Ridley Scott se ha multiplicado cual sus letales alienígenas, y abarcará dos filmes. Eso es lo que ha anunciado el director británico, quien precisó acto seguido que sólo dirigirá el primero de ellos.

Scott, cuyo Robin Hood abrirá este mes el Festival de Cannes, dio unos pocos detalles sobre el argumento de la primera entrega, que transcurrirá treinta años antes del encuentro con las criaturas del planeta LV-451. Debido a lo cual, los seguidores de la teniente Ripley (Sigourney Weaver) pueden ir abandonando las esperanzas de ver a su heroína, siquiera en un cameo.

"El eje de la historia será: '¿Quién demonios era el 'Space Jockey'?", dice el director. Y precisa: "Es el bicho gigante que yace en la nave espacial de Alien".En deferencia a los fans más encallecidos, Scott prosigue: "La película hablará sobre la terraformación, coger planetas inertes e implantarles las semillas de la vida orgánica".

A aquellos que aún no pueden ver la primera Alien sin ponerse pálidos, les aconsejamos que se lo piensen dos veces antes de reservar sus entradas: Scott ha confirmado que las precuelas serán rodadas en 3D, confirmando un dato aportado por el director de arte Roger Christian.

Nosotros le deseamos toda la suerte del mundo a Ridley Scott en su regreso al mundo de los xenomorfos. Pero también recordamos que los nuevos filmes tendrán que estar a la altura de una saga iniciada por él mismo, y cuyas cuatro entregas nos han proporcionado momentos tan intensos como estos:

La indigestión de Kane (John Hurt) en Alien, el octavo pasajero (Scott, 1979)

"¡Aléjate de ella, puerca!": Sigourney en Aliens, el regreso (J. Cameron, 1986)

Ripley, rapada al cero en Alien 3 (David Fincher, 1992)

El colorido y el cambio de registro en Alien, resurreción (J. P. Jeunet, 1967)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento