Ridley Scott: "No pienso dejar de hacer películas de 'Alien"

'Puedo seguir con esto durante seis películas más, si queréis'. El cineasta británico promete xenomorfos para rato tras 'Alien: Covenant'
Ridley Scott: "No pienso dejar de hacer películas de 'Alien"
Ridley Scott: "No pienso dejar de hacer películas de 'Alien"
Ridley Scott: "No pienso dejar de hacer películas de 'Alien"

Allá por 1979, Ridley Scott insistía en que, a él, aquello de la ciencia-ficción no le apasionaba, y que lo de Alien, el octavo pasajero había sido un encargo como cualquier otro. 38 años después, sus opiniones han cambiado mucho: tras retomar el control de la saga, y con Alien: Covenant pendiente de estreno, el director británico asegura que piensa seguir durante mucho, mucho tiempo, en compañía de los xenomorfos.

"Si de verdad queréis una franquicia, puedo seguir exprimiendo esto durante seis películas más", asegura Scott en una entrevista con el Sydney Morning Herald (vía Slashfilm). También para el periódico australiano, el cineasta asegura que la siguiente entrega del serial ya tiene guión, y está dispuesto a rodarla el año que viene: "Tienes que aceptar el éxito, hasta cierto punto, y tienes que estar preparado. No quieres dejar que pasen dos años. Así que estoy dispuesto a seguir adelante el año que viene".

Para entender la predisposición de Scott a seguir en la saga Alien, hay que recordar que el cineasta decidió rodar Prometheus tras ver las dos entregas de Alien vs. Predator. En aquel momento, Scott sintió que sus criaturas estaban siguiendo el mismo camino "de las viejas películas de monstruos de la Universal", y que debía intervenir a fin de salvar su dignidad. Para cumplir esta noble misión, Sir Ridley tiene previstas tres secuelas de Prometheus, pero, de acuerdo con sus palabras, esta cifra podría aumentar. ¿Lo dirá en serio, o es un farol?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento