Ridley Scott: “Harrison Ford estará en la secuela de Blade Runner”

Tras sus broncas durante el rodaje de su obra maestra, el director inglés confirma que quiere a Ford para la secuela de la película replicante. Por CINEMANÍA
Ridley Scott: “Harrison Ford estará en la secuela de Blade Runner”
Ridley Scott: “Harrison Ford estará en la secuela de Blade Runner”
Ridley Scott: “Harrison Ford estará en la secuela de Blade Runner”

Se llevaron a matar. Se odiaron a muerte. Sus broncas fueron historia del cine. Uno acusaba al otro de necesitar motivaciones y explicaciones para ponerse delante de la cámara, y el otro consideraba que su jefe estaba más pendiente de los efectos especiales que de su reparto. Estamos hablando, claro, de Harrison Ford y Ridley Scott, un cineasta y un actor que casi llegan a las manos durante el rodaje de Blade Runner… Y que probablemente se verán las caras de nuevo: en una entrevista con The Independent, Scott ha anunciado (de manera informal, eso sí) que fichará al actor para su secuela de la película replicante.

“No creo que Harry sea el protagonista, pero me gustará tenerlo en la película, será divertido”, comentó Scott. Con estas palabras, el inglés confirma que sigue en el camino de vuelta a sus orígenes que comenzó con la preparación de Prometheus. Eso sí, mientras que este último filme se revela a marchas forzadas como una precuela de Alien, el octavo pasajero, tanto Sir Ridley como el guionista Hampton Fancher han dejado claro que la película será una segunda parte, y que tendrá una protagonista femenina. Señalemos que Ford, a sus 70 años, no está ya como para acribillar clones, y menos aún para saltar por los tejados de un Los Ángeles futurista.

Scott no es un tipo que haya destacado nunca por su sentido del humor, así que podemos descartar que sea una broma. Mientras esperamos que Harrison Ford o sus representantes corroboren el regreso del intérprete al mundo de Philip K. Dick, podemos quedarnos con los alardes del director sobre Prometheus. Sir Ridley, quien ya admitió detestar la franquicia Alien (salvo la secuela Aliens, el regreso, que le fastidia porque “la dirigió James Cameron”, y no él), afirma que “la última hora de Prometheus será angustiosa”, y que hará justicia a su primera entrega, que sigue siendo –según él- “la que más miedo da”.

Recordemos, por otra parte, que Ridley Scott prepara The Counselor, un filme con guión del novelista Cormac McCarthy (No es país para viejos) y con Javier Bardem, Penélope Cruz, Michael Fassbender y Brad Pitt en el reparto. Entre semejante obra faraónica, y la posibilidad de una segunda parte de Prometheus, puede que los bladeruneristas más acérrimos tengan suerte y la controvertida secuela no se lleve a cabo… Aunque nos tememos que no caerá esa breva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento