Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de 'Alien'

El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.
Ridley Scott
Ridley Scott
Ridley Scott
Ridley Scott

¿Jubilarse? Ni por asomo. Ridley Scott sigue en plena ebullición de ideas y trabajo a sus 82 años. El coronavirus obligó a parar el rodaje de su nueva producción, The Last Duel, con Ben Affleck, Matt Damon y Adam Driver, e instalado en el confinamiento y lejos de relajarse asegura que la cuarentena "ha sido una gran oportunidad para acabar todos aquellos guiones que tenía a medio hacer". Así lo contaba en una entrevista, virtual, organizada por Los Angeles Times. Y, bueno, en la conversación, se hacía inevitable hablar también de Alien.

Ni Prometheus, en 2012, ni la secuela Alien: Covenant de 2017 tuvieron la acogida esperada, aunque al contrario que en Prometeus, Covenant sí que tenía xenomorfos, sangre y pechos, y espaldas, reventando (como en la famosa escena de la película de 1979 que llamó la atención incluso de Stanley Kubrick). Pero el director británico no piensa en liquidar a sus criaturas. Ya habrá tiempo para, en un futuro, otros cineastas las retomen en otras secuelas, precuelas y spin-offs, así que pensar en una posible tercera precuela, quizá la inicialmente prevista con el título de Alien: Awakening, no sería descabellado.

"Todavía creo que hay mucho recorrido en Alien, perocreó que debería volver a evolucionar", dijo el director británico. "Es lo que siempre tuve en mente cuando estaba haciendo la primera (precuela), por qué se creó una criatura como ésta y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una nave de guerra, provista además de una carga de esos huevos. ¿Cuál era el propósito de este vehículo y cuál era el de los huevos? Esta es la pregunta a hacerse, quién, por qué y para qué era el propósito sería, creo, la siguiente idea". Y pese a que no hizo referencia al androide David, que interpretó Michael Fassbender, probablemente también seguiría indagando en el papel del personaje que aparece en las dos precuelas.

De momento, The Last Duel está previsto que se estrene en Estados Unidos el 8 de enero. También ha dirigido dos episodios para la serie de HBO Max Raised by Wolves (y que también podría estar disponible en enero), y cada vez son más frecuentes las noticias que nos hablan sobre la posibilidad de una segunda parte de Gladiator. Los proyectos se le agolpan a Scott y esperamos que aún llegue a materializar unos cuantos más como director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento