Ridley Scott anuncia dos películas de ‘Alien’ para 2017

Parece que tanto 'Alien: Paradise Lost', su secuela de 'Prometheus', como la aportación de Neill Blomkamp a la saga xenomorfa llegarán antes de lo que creíamos.

Por
08 de octubre de 2015

Con cada nuevo día que pasa, Ridley Scott va soltando nuevos datos sobre sus planes para continuar con la saga Alien, Prometheus y todo lo que pueda haber en medio. De momento sabíamos que su siguiente película tras la inminente Marte (The Martian) será la secuela de Prometheus, titulada Alien: Paradise Lost para terminar de dejar claro de lo que estamos hablando –o confundir todavía más a la gente, no se sabe muy bien–. En una entrevista con The Daily Beast, el director ha confirmado el regreso de Noomi Rapace y Michael Fassbender a la película, que comenzará a rodar en febrero; pero, además, también habla del filme de Alien que prepara por su cuenta Neill Blomkamp (Chappie).

“Cada vez nos acercamos más a la creación de las bestias y la primera Alien que hice hace más de 30 años”, comenta Scott. “Y luego tenemos la Alien de Neill Blomkamp, que saldrá en 2017. De momento sólo tenemos el primer borrador de guión, pero tiene una pinta estupenda”. En otra conversación, esta vez con Collider, el cineasta aporta más información sobre el argumento de Alien: Paradise Lost. “[Noomi Rapace y Michael Fassbender] llegarán al planeta de los Ingenieros y verán lo que ocurrió allí. Fue un desastre. Será la nave espacial alienígena la que los lleve allí, pero con un nuevo grupo de viajeros que aparecerá al principio del primer acto”.

Recapitulando: nuevos personajes (¿humanos?) se sumarán a los protagonistas en Alien: Paradise Lost, que comenzará a rodarse dentro de pocos meses. Dada la rápida hiperactividad de Scott es posible que tenga la película lista para finales de 2016, pero quizás lo más prudente sea esperarla para el año siguiente… coincidiendo, por lo tanto, con la Alien de Blomkamp según los cálculos actuales del director. ¿Aguantarán los cines el envite de tantos xenomorfos seguidos?

[OPINIÓN] Deja de usar a Ripley para justificar tu machismo

Hoy que Sigourney Weaver cumple 71 años, recordamos que su heroína en 'Alien' está siendo usada como emblema por quienes no toleran a las mujeres en el cine de género. ¿Por qué?

Muere Ron Cobb, diseñador del Delorean de ‘Regreso al futuro’ y de la Nostromo de ‘Alien’

El dibujante estadounidense, que influenció a 'E.T.' de Steven Spielberg para su realización, ha fallecido a los 83 años.

Según Ridley Scott hay otro ‘Alien’ en camino, pero no tendrá nada que ver con ‘Prometheus’

El director es productor ejecutivo en la serie de HBO Max 'Raised by Wolves', que estéticamente parece beber de sus incursiones anteriores en el scifi.

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.