Ridley Scott: “Alien’ debería estar al mismo nivel que ‘Star Wars’ o ‘Star Trek”

El director de 'Alien' dice que los fans deberían considerar su saga igual que otros éxitos del cine de Ciencia-Ficción como 'Star Wars'

Por
26 de diciembre de 2017

Algo sucede con Ridley Scott y Alien. Quizá sea que realmente tiene grandes planes para la saga o quizá que no le ha sentado bien la taquilla de Alien: Covenant, pero resulta llamativo la cantidad de declaraciones que hace al respecto y que son, cuanto menos, llamativas.

La última, ha tenido lugar en el periódico Toronto Sun, en el que el director de la película original y sus precuelas, recuerda que la franquicia xenomorfa debería estar al mismo nivel para los fans que lo están las dos space operas más famosas del cine: Star Trek y Star Wars.

“No hay razón para que Alien no esté para los fans al mismo nivel que Star Trek y Star Wars“. Creo que el próximo paso es preguntarse ¿apuntalamos la serie con la evolución de la bestia o inventamos algo nuevo? creo que necesitamos evolucionar al monstruo porque es el mejor que jamás se haya creado”

En la entrevista, el cineasta también tiene palabras para Blade Runner a la que llama “el cómic definitivo”

“Es divertido que la gente diga que no hago cómics porque hice el cómic definitivo, que es Blade Runner. Pero no ha sido la franquicia que debería. La secuela tardó años en hacerse. Podría haber continuado y continuado, pero tardaron mucho en hacer una secuela”.

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.

Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de ‘Alien’

El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.

La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.