Ricky Gervais volverá a presentar los Globos de Oro

El irreverente cómico británico presentará por tercera vez la gala de entrega de los Globos de Oro. ¿Podrá superar su festival de puyas del año pasado? Por CINEMANÍA

17 de noviembre de 2011

Philip Berk, presidente de la HFPA (Asociación de Corresponsales Extranjeros en Hollywood, la entidad que entrega los Globos de Oro), dijo que las corrosivas bromas del cómico Ricky Gervais durante la gala del año pasado fueron “inaceptables”. Otro miembro de la asociación afirmo: “Ricky no volverá a la gala el año que viene, y puede despedirse de futuras nominaciones por su trabajo”. Recomendamos a ambos mirar la foto de la izquierda. Tal y como confirmó la propia HFPA ayer en un comunicado, el creador de The Office, Extras y Life’s Too Short será una vez más el anfitrión en la 69ª ceremonia de entrega de los Globos de Oro, a celebrar el próximo 15 de enero.

Ya lo había dicho el inglés cuando comenzaron los rumores acerca de su nueva contratación: “Todo depende de lo que les preocupe más [a los organizadores]: si los 50 egos que podrían ofenderse, o las 200 millones de personas que quieren reírse viendo la gala”. Y es que la expectación por ver hasta dónde (y contra quién) puede llevar esta vez Gervais su vitriólico humor (“si me lo vuelven a pedir y acepto, soltaré las mismas burradas, o puede que incluso peores”, advirtió) es un cebo irrenunciable de audiencia televisiva planetaria para el evento.

Lo que sí ha hecho Gervais es aconsejar a otro presentador de galas de Hollywood en pleno comeback, su amigo Billy Crystal, que no utilice sus chistes pedófilos o sobre el Holocausto cuando presente los Oscar. Por lo que pueda pasar.

Es importante que veas ‘1917’ en el cine

El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

Amy Poehler y Tina Fey repetirán como presentadoras en los próximos Globos de Oro

Las humoristas tomarán el relevo de Ricky Gervais, que incendió las redes sociales hace pocos días durante la última edición por sus negrísimos chistes.

Joaquin Phoenix es arrestado por manifestarse contra el cambio climático

Ocurre pocos días después de que ganara el Globo de Oro por protagonizar 'Joker', y de que diera un discurso reivindicativo en esta gala.

Globos de Oro 2020: La broma más polémica de Ricky Gervais

El cómico británico ha repartido estopa sin parar aprovechando su rol como presentador de la gala, pero no todos le han reído los chistes.