Richard Linklater prepara una película sobre Bill Hicks

El cineasta escribirá y dirigirá un biopic sobre la vida del cáustico, controvertido y enorme comediante de stand-up de los años 80 y primeros 90.

Por
25 de octubre de 2018

“Siempre es divertido hasta que alguien acaba haciéndose daño. Entonces ya es divertidísimo”. En el firmamento de la comedia stand-up pocas estrellas brillan tanto como la de Bill Hicks, uno de los humoristas más famosos y controvertidos del siglo XX. Su fulgurante carrera, que entre finales de los 80 y principios de los 90 llenaba estadios, se apagó en 1994 cuando murió a los 32 años víctima de un cáncer de páncreas. Sin embargo, su leyenda ha permanecido tanto entre profesionales del humor como aficionados. Que vaya a tener un biopic en el cine no resulta sorprendente.

Collider publica que Richard Linklater (Boyhood, Todos queremos algo) va a escribir y dirigir una película sobre la vida de Bill Hicks para la productora Focus Features.  La película contará la vida completa del humorista de Valdosta, Georgia. Ten por seguro que el casting para ver quién interpreta a Hicks será muy interesante de seguir. Mientras tanto, seguiremos esperando el estreno de la prometedora Where’d You Go, Bernadette, la adaptación de Maria Semple protagonizada por Cate Blanchett, Kristen Wiig Laurence Fishburne que Linklater tiene lista para 2019.

Richard Linklater volverá a la animación junto a Jack Black y Netflix

Tras sus aplaudidos experimentos 'Waking Life' y 'A Scanner Darkly', el inquieto cineasta afrontará un nuevo desafío con 'Apollo 10 1/2'.

Richard Linklater no quería bromas en ‘Antes del amanecer’: “Si se aburren, que se vayan al infierno”

Ethan Hawke recuerda los días escribiendo el guion de 'Antes del amanecer' junto al director Richard Linklater y su compañera Julie Delpy.

10 especiales de stand-up para aislarse del coronavirus

Aunque sea difícil imaginar una reunión de más de tres personas fuera de tu salón, te traemos especiales de stand-up con temáticas asociadas al coronavirus.

Ethan Hawke reflexiona sobre un futura entrega de la saga ‘Antes del…’ con el coronavirus involucrado

El actor tiene claro que quiere volver a interpretar a Jesse a las órdenes de Richard Linklater, pero tendría que ser con una historia que valiera la pena.