Richard Kelly planea volver al universo 'Donnie Darko'

Saca tu disfraz de conejo del armario. El director tiene planes para recuperar el misterioso mundo de su exitosa película de culto de 2001.
Richard Kelly planea volver al universo 'Donnie Darko'
Richard Kelly planea volver al universo 'Donnie Darko'
Richard Kelly planea volver al universo 'Donnie Darko'

Donnie Darko (2001) es una de las pocas películas de culto del siglo XXI. El primer largo de Richard Kelly disfrutó de uno de esos extraños éxitos que le permitieron doblar su humilde presupuesto tras proyectarse durante unas pocas semanas, mientras que al mismo tiempo mantenía un indeleble estatus de misterio y atracción desconocida. ¿Sería su adictiva trama? ¿La interpretación que catapultó a Jake Gyllenhaal? ¿Los misterios que dejaba abiertos el final circular? ¿Ese inquietante conejo?

Sea como sea (nuestra apuesta es el conejo), Donnie Darko marcó cierto momento del cine de ciencia-ficción allá por el cambio de siglo. Lo que sucedió con la carrera de Richard Kelly después, pese a adivinarse meteórica, es por todos conocido. La ambiciosa Southland Tales (2006) fue injustamente vapuleada en el festival de Cannes, y la muy interesante The Box (2009) pasó con más pena que gloria ante unos espectadores indiferentes.

Ambos títulos nos parecen de lo más reivindicables, pero parece que la mayoría de la gente lo que quería era más de lo mismo que fue Donnie Darko. Pues bien, parece que Richard Kelly está dispuesto a cumplir ese deseo 16 años después. En una entrevista con HMV, el cineasta ha declarado que está planeando regresar al mismo universo de Donnie Darko con una próxima película.

"Creo que queda algo mucho más grande y más ambicioso por hacer en ese universo. Es grande y caro, pero creo que es el momento adecuado. Me quiero asegurar de que tenemos presupuesto suficiente para hacerle justicia", afirma Kelly. "Contar otra historia en ese universo necesita ciertos recursos que tenemos que reunir. En cuanto acabe con mi próxima película podré volver atrás y ponerme a trabajar en ello".

Así que parece que todavía habrá que esperar hasta que Richard Kelly tenga tiempo para regresar sobre su obra más aclamada y recordada. Por nuestra parte, sólo le pedimos que su nueva incursión en el mundo Donnie Darko evite por todos los medios parecerse a aquel spin-off de 2009 titulado S. Darko y de aciago recuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento