‘Richard Jewell’ se convierte en el peor estreno de Clint Eastwood desde los 80

La controversia que la película ha suscitado podría haber afectado a su lanzamiento en USA, a espera de que llegue el 1 de enero a España.

Por
16 de diciembre de 2019

Parece que la polémica ha pasado factura a lo último de Clint Eastwood. Richard Jewell es la nueva película del director norteamericano que narra los atentados acaecidos en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. El papel de la periodista Kathy Scruggs no ha gustado a muchos en las últimas semanas y ha hecho que muchas voces que convivieron con ella se alcen para boicotear la película. Algo que podría haber tenido consecuencias reales, ya que la película se ha convertido en el peor estreno en Estados Unidos del director de Sin Perdón, desde que en los años 80 estrenara Bronco Billy.

En una de las escenas Scruggs (Olivia Wilde) consigue información a cambio de favores sexuales, algo que como era de esperar ha despertado el recelo de muchas personas. Sin embargo, la propia actriz que da vida al personaje defendía este hecho, aludiendo a que cuando pasa “eso con James Bond no decimos que no es un espía real porque consigue su información algunas veces durmiendo con mujeres como recurso”. No obstante, estas palabras no han sido suficientes para que las críticas hacia el título se sucedan una detrás de otra.

Richard Jewell ha cosechado 3,7 millones dólares en su primer fin de semana de estreno, pese a las estimaciones de que conseguiría 5 millones. Lo que dejaba a la película muy lejos de los resultados imbatibles de Jumanji: Siguiente Nivel y de sus 40 millones de presupuesto. Hay que recordar que su película anterior, Mula, obtuvo unos sorprendentes 17 millones de dólares en su lanzamiento y alcanzó la cifra de 100 millones en total. Pese a todo, por ahora la película ha obtenido un 73% en Rotten Tomatoes y un 7,8 en IMDb.

Sin embargo, muchos apuntan que más allá de la controversia suscitada estos días el ‘problema’ podría encontrarse realmente en que el protagonista en esta ocasión es Paul Walter Hauser (Yo, Tonya), un actor que, pese a su extensa trayectoria, es más desconocido para el gran público. Hay que tener en cuenta que en algunas de sus películas anteriores Eastwood había contado con la presencia de Bradley Cooper o Tom Hanks como protagonistas, dos estrellas internacionales reconocidas. ¿Ha perdido Eastwood el reconocimiento del público norteamericano o solo ha sido algo puntual?

 

‘Cry Macho’ es lo nuevo de Clint Eastwood como director y actor protagonista

La última vez que el veterano cineasta de 90 años se puso delante de las cámaras fue en 'Mula', estrenada el pasado 2018.

Scorsese, Eastwood, Almodóvar, Nolan y Cameron piden ayudas para los cines de EE UU

70 cineastas envían una carta abierta al Congreso y el Senado de EE UU pidiendo apoyo económico para el negocio de la exhibición.

Clint Eastwood no quiere venderte marihuana (e irá a juicio para demostrarlo)

El gran anciano de Hollywood interpone dos demandas contra la empresa que usaba su imagen para promover productos elaborados con CBD.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 71 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.