Rian Johnson seguirá adelante con su trilogía de ‘Star Wars’

Lo sentimos, 'haters': pese a los rumores, el director de 'Los últimos Jedi' no va a abandonar la Galaxia.

Por
14 de febrero de 2019

¿Odiaste Star Wars: Los últimos Jedi? ¿Tiemblas de furia ante la idea de que Rian Johnson vaya a dirigir y escribir una trilogía de la saga galáctica? Entonces, ayer seguramente te llevarías un alegrón cuando la web Movie Bros. anunció que el cineasta había renunciado a estos planes con la excusa habitual de “centrarse en otros proyectos” (concretamente en Knives Outla película que prepara con Chris Evans, Daniel Craig Ana de Armas).

Pero, si ese es tu caso, sentimos aguarte la fiesta. Después de que Movie Bros. publicase la noticia de su retirada, el propio Johnson juzgó oportuno desmentirla en Twitter. “Eso no es verdad: sigo trabajando en la trilogía”, aseguraba el director. Y proseguía con un toque jocoso: “Digo esto con todos mis respetos a los Movie Bros, quienes, estoy seguro, son unos hermanos [“bros”] dulces y amables con buenas y fraternales intenciones”. La web especializada Making Star Wars (vía Screenranttambién desmintió la noticia, afirmando que algunas de sus fuentes en Disney “se habían reído” al oír la presunta novedad.

El hecho de que Johnson pueda seguir adelante con sus tres películas de Star Wars puede sorprender, primero, debido al estrepitoso rechazo mostrado por parte del público warsie Los últimos Jedi. Y, después, al anunciado frenazo en la producción de spin-off y secuelas galácticas anunciado tras la pobre taquilla de Han Solo: Una historia de Star WarsSi todo sigue de acuerdo con el plan, las películas de Rian Johnson empezarán a rodarse tras el estreno de Star Wars: Episodio IX el 19 de diciembre. 

Rian Johnson (‘Los últimos Jedi’) defiende las precuelas de ‘Star Wars’

El director responde a un desafío para encontrarle puntos buenos a la trilogía de Anakin y Padmé… y sus argumentos resultan hasta convincentes.

“Estamos contigo, John”: El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega

La carrera del actor de 'Star Wars' está a salvo: sus compañeros de profesión expresan su solidaridad con él tras su intervención en las protestas de Londres.

Un actor de ‘Star Wars’ piensa que Rian Johnson no hizo sus “deberes” en ‘Los últimos Jedi’

Para Sam Witwer, actor que ha puesto voz a Darth Maul en las series de animación, la fuerza no acompañó al cineasta en la octava entrega.

Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

Edgar Wright, Rian Johnson o Darren Aronofsky se han unido a una entusiasta iniciativa para hacernos más llevadero el confinamiento.