Rian Johnson ('Los últimos Jedi') defiende las precuelas de 'Star Wars'

El director responde a un desafío para encontrarle puntos buenos a la trilogía de Anakin y Padmé… y sus argumentos resultan hasta convincentes.
Rian Johnson ('Los últimos Jedi') defiende las precuelas de 'Star Wars'
Rian Johnson ('Los últimos Jedi') defiende las precuelas de 'Star Wars'
Rian Johnson ('Los últimos Jedi') defiende las precuelas de 'Star Wars'

Enorme paradoja la de Rian Johnson. El director de Star Wars: Los últimos Jedi ha demostrado en sus contactos con la saga galáctica ser un fan acérrimo de la misma, mientras al mismo tiempo se ganaba el odio de los warsies más cerrados de miras. Y su último ejemplo de amor por las creaciones de George Lucas no va a contribuir a cambiar eso, que digamos. Cuando el diseñador de juegos de rol Scott Malthouse desafió a sus seguidores en Twitter a decir algo bueno acerca de las precuelas de la saga, Johnson no tardó en responder… y lo hizo con argumentos de gran contundencia.

"Lucas hizo una fabulosa película para niños de siete horas acerca de cómo la altivez y el miedo a la pérdida convierten a las buenas personas en fascistas, y lo hizo mientras se convertía en pionero de cada cambio radical en la producción de películas a lo largo de las últimas 30 décadas". Eso es lo que señala Rian Johnson, y aunque seguramente ya tiene a muchos detractores afilando sus cuchillos y llamándole de todo, hay que reconocer que algo de razón lleva.

Aunque la calidad literaria y narrativa de La amenaza fantasma, El ataque de los clones La venganza de los Sith siga siendo discutible, es cierto que muchos espectadores jóvenes les guardan cariño y las consideran más 'su' Star Wars que la sacralizada trilogía original. Por otra parte, también es verdad que Lucas echó el resto adelantándose a la fiebre por el CGI que invade Hollywood actualmente… aunque, haciéndolo, envolviera sus filmes en una sensación de artificialidad.

Si de lo que se trataba era de encontrar argumentos para defender las precuelas de Star Wars, hay que admitir que Rian Johnson ha dado en el clavo. Pero, más que esta apología (o que su veredicto sobre la interpretación de Hayden Christensen, que lo mismo también nos sorprende), nos gustaría tener noticias sobre esa presunta trilogía galáctica que iba a dirigir para Lucasfilm… o, a falta de eso, sobre la secuela de Puñales por la espalda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento