Rian Johnson: "George Lucas no creó 'Star Wars' pensando en qué querían los fans"

El director asegura que no se toma a mal los ataques, pero tampoco se arrepiente: "Si me hubiera plegado ante el público, me insultarían igual y la película estaría peor"
Rian Johnson: "George Lucas no creó 'Star Wars' pensando en qué querían los fans"
Rian Johnson: "George Lucas no creó 'Star Wars' pensando en qué querían los fans"
Rian Johnson: "George Lucas no creó 'Star Wars' pensando en qué querían los fans"

¿Cómo se ha convertido Star Wars: Los últimos Jedi en el ojo de semejante huracán? Aquí todavía nos lo estamos preguntando: aunque todas las películas de la saga galáctica acaban armando revuelo de una manera u otra, lo de la cinta de Rian Johnson ha roto todos los esquemas, incluyendo peticiones online para borrarla del canon del serial. Así pues, el cineasta ha aprovechado una entrevista con Business Insider (vía ComingSoon) para dejar las cosas claras. De buen rollo, eso sí.

"Ser un fan de Star Wars desde siempre, y haber pasado la mayor parte de mi vida al otro lado de la calle, en el fandom, hace que el golpe sea menos duro", comienza Johnson, quien prosigue señalando que esta clase de escandaleras son inevitables cuando aparece una nueva película de la saga. "Para empezar, los fans son muy apasionados, se preocupan mucho (a veces se preocupan echándoseme encima en Twitter). Pero eso se debe a que estas cosas les importan, y cuando esperas algo concreto de algo que te gusta mucho, duele", explica.

Asimismo, Johnson asegura que no se toma a mal los ataques en redes sociales ("Eso está bien, es mi trabajo"). Pero, prosigue, eso no significa que se arrepienta de haber hecho una película contraria a las expectativas de los fans: "También tengo claro que las películas originales eran algo muy personal para George Lucas. Lucas nunca rodó una película de Star Wars sentándose y preguntándose '¿Qué quieren ver los fans?', porque hay muy pocos fans cuyas listas [de cosas que quieren ver en la saga] coincidan del todo".

"Si hubiese hecho [Los últimos Jedi] preguntándome qué querían ver los fans, no hubiese funcionado: la gente seguiría abucheándome y diciendo que he arruinado la saga y, además, habría hecho una mala película", resume Johnson, quien asegura también que "el 80 o 90% de las reacciones" que ha recibido por redes sociales ha sido positiva. "La gente habla de las reacciones negativas, pero eso no es un retrato fiel del fandom", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento