Este 'deepfake' le devuelve la expresividad a 'El rey león'

Los animales CGI de Jon Favreau recuperan la vidilla gracias a la inteligencia artificial. Ojo: el resultado es inquietante.
Este 'deepfake' le devuelve la expresividad a 'El rey león'
Este 'deepfake' le devuelve la expresividad a 'El rey león'
Este 'deepfake' le devuelve la expresividad a 'El rey león'

Hasta ahora, los deepfakes  se nos han aparecido como algo bastante siniestro. La técnica de reemplazar rostros en vídeos mediante inteligencia artificial solo parecía apta, bien para bromas, bien para manipulaciones dignas de Black Mirror, cuando no para otros usos más sórdidos. Pero ahora resulta que va a tener aplicaciones positivas, y todo. ¿Cómo cuáles? Pues darle al remake de El rey león una expresividad a la altura de su original de dibujos animados.

La película que ha dirigido Jon Favreau a partir del clásico de 1994 está haciendo que Disney gane millonadas en taquilla, pero también se ha llevado bastantes críticas. La más habitual: que resulta más difícil empatizar con un animal salvaje recreado en CGI fotorrealista que con un cartoon de toda la vida. Así pues, el animador Nikolay Mochkin se ha puesto manos a la obra para arreglar eso, y los resultados hablan por sí mismos.

¿Inquietante? Pues a lo mejor: ver los detalladísimos rostros de la película de Favreau fusionados con los de la El rey león original puede ponerte los nervios un poco de punta, sobre todo en los casos de Timón Pumbaa. Pero la reacción al vídeo en redes sociales está siendo muy positiva, con algunos comentarios recordando que, en El libro de la selvaFavreau obtuvo resultados mucho mejores preocupándose menos por el realismo y más por conseguir un buen efecto dramático.

Quién sabe: a lo mejor la moraleja de todo esto es que replicar joyas de la animación tradicional a base de píxeles y millonadas no es tan buena idea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento