Revelada una escena adicional de 'Iron Man' con Nick Fury hablando de Spider-Man y los X-Men

Se trata de una versión alternativa del momento poscréditos en el que el líder de S.H.I.E.L.D. le hablaba a Tony Stark de la iniciativa Vengadores.
Revelada una escena adicional de 'Iron Man' con Nick Fury hablando de Spider-Man y los X-Men
Revelada una escena adicional de 'Iron Man' con Nick Fury hablando de Spider-Man y los X-Men
Revelada una escena adicional de 'Iron Man' con Nick Fury hablando de Spider-Man y los X-Men

¿Os acordáis cuando, hace más de diez años, el final de Iron Man nos informó de que quedaban superhéroes para rato, y de que era probable que estos habitaran el mismo universo? Antes de que el MCU se revelara como una imparable máquina industrial que en 2019 ha erigido a Vengadores: Endgame como la película más taquillera de la historia, la escena poscréditos de este film de Robert Downey Jr. nos presentó a un personaje, Nick Fury, y un plan, la iniciativa Vengadores. Y todo fue bastante bien.

Ahora, con la Fase 4 a la vuelta de la esquina, el mandamás Kevin Feige se ha puesto nostálgico y, para anunciar el monstruoso pack que recopilará toda la Saga del Infinito en formato doméstico, ha revelado una escena adicional de Iron Man. Según recoge Discussing Film, es una versión sin acabar del momento poscréditos en el que el personaje de Samuel L. Jackson se veía las caras con Tony Stark y le revelaba lo que se traía entre manos. Algo que inicialmente incluía, por lo visto, a "insectos radiactivos" y "mutantes".

At the Saturn Awards, Kevin Feige revealed an alternate version of the post-credits scene from ‘IRON MAN’ with Nick Fury mentioning “mutants” and “radioactive bug bites”. It will be included in the upcoming INFINITY SAGA boxset. (Source: @BRMarvelNews) pic.twitter.com/AqzTokEc67

— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) September 14, 2019

La escena, mostrada durante la gala de los Saturn Awards, da cuenta de que Marvel Studios tenía pensado que los X-Men y Spider-Man formaran parte de su universo desde la primera película, aun cuando en 2008 distaran de poder utilizarlos debido a que sus derechos, respectivamente, se hallaban en manos de Fox y Sony. En lo que respecta a los primeros, y gracias a la compra de Disney, esto ya no es un problema y se espera que la Patrulla X se dé una vuelta por el MCU de un momento a otro, pero lo del trepamuros es más complicado.

De hecho, llama la atención que Feige haya querido revelar este clip justo ahora, cuando Spider-Man ha tenido que abandonar el Universo Cinematográfico de Marvel debido a un conflicto financiero con Sony, y todo apunta a que Spider-Man: Lejos de casa va a ser el último film adscrito a él donde veamos a Tom Holland como el hombre araña. Puede que, a este respecto, Feige sólo haya querido recordar tiempos más sencillos e inocentes, y quién puede culparlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento