Retrasadas las fechas de estreno de ‘The Batman’, ‘Shazam 2’ y la película de ‘Los Soprano’

Debido a la crisis del coronavirus, Warner Bros. ha decidido modificar su calendario de próximas películas para 2021 y 2022.

Por
21 de abril de 2020

El coronavirus no sólo ha afectado a la industria en lo referente al cierre de los cines y al consiguiente aplazamiento de estrenos, sino que también ha forzado a los estudios a paralizar todos sus rodajes. Algo que comprensiblemente afectaría a la fecha de estreno que estas películas tenían previstas, y que ha movido a estudios como Warner Bros. a modificar prudentemente su calendario.

Y no solo en lo tocante a la llegada a los cines de películas más o menos cercanas, sino que los cambios que ha decidido la major se extienden hasta el año 2022. Su asociación con la marca DC es la más afectada por esto según recoge Variety, ya que el estudio se ha visto obligado a mover el estreno de The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, del 21 de junio de 2021 al 1 de octubre de 2021.

The Flash, de cuya producción no se sabe gran cosa, adelantaría su estreno del 2 de junio de 2022 al 1 de julio de 2022, mientras que Shazam 2 es el proyecto más afectado al pasar del 1 de abril de 2022 al 4 de noviembre de 2022, más de medio año. Mientras tanto, proyectos adscritos al superheroico como The Suicide Squad, Black Adam Aquaman 2 mantienen sus estrenos para el 6 de agosto de 2021, el 22 de diciembre de 2021, y el 16 de diciembre de 2022, respectivamente.

Todo esto dentro de EE.UU., claro. En España aún está por ver en qué depararán todos estos retrasos, que dentro de Warner van más allá de los personajes de DC. La precuela de Los Soprano que dirige Alan Taylor y lleva por título The Many Saints of Newark, así las cosas, se ha ido del 25 de septiembre de este año al 12 de marzo de 2021.

El biopic de Elvis de Baz Luhrmann (que paralizó su producción según Tom Hanks se convirtió en la primera celebridad que diera positivo en COVID-19) se desplaza del 1 de octubre de 2021 al 5 de noviembre de 2021. Y, por último King Richard, donde Will Smith interpreta al padre de Venus y Serena Williams, se retrasa todo un año, del 25 de noviembre de 2020 al 19 de noviembre de 2021.

En Warner sigue habiendo motivos para el optimismo, pese a todo, y poco después de que el presidente Donald Trump manifestara su intención de reabrir las salas del país en las próximas semanas ha resuelto mantener las fechas de TenetWonder Woman 1984 para este 17 de julio y el 14 de agostoEn un barrio de Nueva York y la película animada Scoob, por otro lado, no tienen aún fecha alternativa tras haber aplazado sus estrenos.

Robert Pattinson nunca le pidió consejo a Christopher Nolan sobre Batman

El rodaje de 'Tenet' coincidió con la elección de este intérprete como el próximo Bruce Wayne, para aparecer en el film 'The Batman' de Matt Reeves.

Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.

‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.