Resumen parcial 2011: los mejores títulos de crédito

Te ofrecemos las secuencias de títulos que más nos han impresionado en lo que llevamos de año: de 'Torrente 4' a 'Rango', pasando por 'Balada triste de trompeta'. Por CINEMANÍA
Resumen parcial 2011: los mejores títulos de crédito
Resumen parcial 2011: los mejores títulos de crédito
Resumen parcial 2011: los mejores títulos de crédito

Menos mal que ya no es necesario invocar a Saul Bass para demostrar que los títulos de crédito de una película son algo más que letras, rótulos y nombres. Animaciones vertiginosas, tipografías de ciencia-ficción, música memorable, un colorido que te sube las dioptrías... Todos esos elementos, y algunos más, se encuentran en este informe. Porque la primera mitad de 2011 nos ha dado un buen número de buenas películas, y también de buenos prólogos y epílogos: CINEMANÍA les rinde tributo en este informe, ofreciéndote las secuencias de créditos (iniciales y finales) que más nos han impactado durante lo que llevamos de año. Esperamos que las disfrutes.

torrente 4 lethal crisis - titulos de credito from Pedro Lara on Vimeo.

Diseñador: David Guaita

¿Por qué nos han gustado? Desde Torrente 2: Misión en Marbella, las aventuras del detective casposo rinden un peculiar homenaje a la saga de James Bond, haciendo que Santiago Segura evolucione entre efectos psicodélicos y chicas estupendas. La cuarta entrega no ha sido una excepción, cargando aún más las tintas gracias a un 3D de lo más escatológico y a la canción de David Bisbal. Aunque no soportaras Operación Triunfo, seguro que saliste de la sala tarareando lo de "aquí te pillo, aquí te mato".

Diseñador: Prologue

¿Por qué nos han gustado? En el año de Piratas del Caribe IV, este filme animado proporcionó a Johnny Depp una oportunidad para reencontrarse con viejos amigos (Gore Verbinski, director de la primera trilogía bucanera) y de probar su talento como actor de voz. La aventura del camaleón más western nos ofreció también unos créditos finales que se quedan en la memoria, por transmitir estupendamente la esencia del filme y por una música de vértigo fronterizo.

Diseñador: David Guaita

¿Por qué nos han gustado? Incomprendida, o fallida: cualquiera sabe. Lo único seguro al cien por cien en la última de Álex de la Iglesia es que sus créditos apabullan. Nosotros no sabemos si el cante es una saeta o un martinete, ni tampoco reconocemos todas las imágenes que, a su ritmo, nos resumen casi cuarenta años de historia (miserable) de España. Pero sí tenemos claro que nos dan más yuyu franquista que la cara de Carlos Areces.

Captain America: The First Avenger from Shaun SeongYoung Kim on Vimeo.

Diseñador: Rok!t Studio

¿Por qué nos han gustado? Porque son el remate perfecto a la mejor película de Marvel Studios desde Iron Man. Si el director Joe Johnston se preocupa más por ofrecernos un buen filme bélico que uno de superhéroes al uso, el equipo responsable de estos títulos pone la guinda a su trabajo: además de evidenciar un trabajo de documentación sobresaliente, este montaje de pósters de la Segunda Guerra Mundial aprovechan el 3D con más elegancia y eficacia que la propia película.

Diseñador: Galo Make Canote

¿Por qué nos han gustado? Robots gigantes, colegialas armadas, lobotomías... ¿Qué le faltaba a Zack Snyder para rematar su supuesta epopeya girl power? Pues un final digno de Mamma Mia!, sólo que cambiando a ABBA por Roxy Music. La estampa de Oscar Isaac y Carla Gugino entonando Love is the drug nos recuerda que al director le gusta mucho Moulin Rouge!, y añade una capa más de ironía a la historia. Lástima que esta llegue justo al final.

Diseñador: Kenneth Armstrong

¿Por qué nos han gustado? La aceleración mental de ese Bradley Cooper empirulado hasta las cejas tiene un prólogo de lujo en est trip subjetivo. De la azotea de un rascacielos hasta la órbita de la Tierra, pasando por el interior de un cerebro humano, idóneo tanto para amantes de los videojuegos en primera persona. Puede que verlo una y otra vez no nos haga más inteligentes, pero sí nos deja más y más pasmados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento