'Resucitan' por CGI a James Dean para una película sobre Vietnam

Una versión digital del actor de 'Rebelde sin causa' aparecerá en 'Finding Jack', filme sobre los perros militares abandonados tras el conflicto en el sudeste asiático.
'Resucitan' por CGI a James Dean para una película sobre Vietnam
'Resucitan' por CGI a James Dean para una película sobre Vietnam
'Resucitan' por CGI a James Dean para una película sobre Vietnam

La muerte de James Dean en 1955 supuso una tragedia cuyas consecuencias se dejan sentir aún ahora. Aparte de crear un icono pop, el accidente de tráfico en el que el actor de Rebelde sin causa se dejó la vida provocó uno de los mayores what if de la historia de Hollywood (¿habría sido de verdad Dean el sucesor de Marlon Brando?) y suscitó un cierto fetichismo hacia los intérpretes guapos y atormentados que mueren jóvenes. Así las cosas, ¿cómo sentará una película que 'resucita' al actor mediante CGI?

Según el Hollywood Reporter, el regreso digital de James Dean tendrá lugar en Finding Jack, una película bélica dirigida por Anton Ernst Tati Golykh. Los directores y su productora, Magic City Films, han obtenido el permiso de la familia del actor para emplear lo que ellos llaman "una versión realista" de su imagen.

Ahora bien: el Dean digitalizado no será el protagonista de Finding Jack. En la película, que tratará acerca del abandono de los perros usados por el ejército de EE UU en la Guerra de Vietnam, este simulacro del actor estará a cargo de un papel secundario llamado Rogan. 

"Buscamos por todas partes al personaje perfecto para interpretar a Rogan, que tiene un arco argumental muy complejo, y tras meses de investigación nos decidimos por James Dean", explica Anton Ernst. Y añade: "Nos sentimos muy honrados por el apoyo de su familia, y tomaremos todas las precauciones para que su legado como una de las estrellas de cine más épicas de la historia se mantenga intacta".

La 'resurrección' digital de actores fallecidos es una técnica que da ahora sus primeros pasos (como vimos, por ejemplo, con el 'regreso' de Peter Cushing en Rogue One: Una historia de Star Wars), pero que resulta muy tentadora para herederos, managers y tenedores de derechos de imagen, en general. Como, por ejemplo, la agencia CMG Worldwide, que representa a la familia de Dean y que administra los legados de otros intérpretes como Burt Reynolds, Christopher Reeve Bette Davis. "Esto supone una nueva oportunidad para muchos de nuestros clientes que ya no están con nosotros", ha declarado su CEO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento