‘Reservoir Dogs’, el reencuentro 25 años después

El Festival de Cine de Tribeca reúne a parte del reparto de 'Reservoir Dogs' para celebrar los 25 años del estreno de la película de Quentin Tarantino

Por
30 de abril de 2017

Como parte de la celebración por los 25 años del debut (al menos, comercial) de Quentin Tarantino tras las cámaras, el Festival de Cine de Tribeca reunió a parte del reparto de Reservoir Dogs.

Así, sobre el escenario del Beacon Theater de Nueva York, Michael Madsen, Tim Roth, Steve Buscemi, Harvey Keitel y Quentin Tarantino (Sr. Rubio, Sr. Naranja, Sr. Rosa, Sr. Blanco y Sr. Marrón, respectivamente) compartieron anécdotas sobre el rodaje y el estreno, sobre el que Tarantino recordó la desastrosa primera proyección en Park City, en la que el proyector no tenía las lente correcta y las luces de la sala en mitad del pase.

Entre los recuerdos de la época y las proyecciones más o menos accidentadas, el cineasta recordó el paso de la película por el Festival de Sitges (que este año cumplirá su 50 aniversario), al que acudió pensando que por fin tendría un público que aceptara la propuesta violenta de la cinta, pero en el que pudo ver cómo Wes Craven abandonaba la sala.

“Cinco personas se fueron durante la proyección ¡Y una de ellas era Wes Craven! ¿El tipo que había dirigido La última casa a la izquierda? La película era demasiado para él”

La ‘Star Trek’ de Tarantino estaría inspirada en el cine clásico de gángsters (si se hace alguna vez)

Si finalmente la dirige, el responsable de 'Pulp Fiction' tomaría como referente principal un episodio bastante atípico de la serie original.

Vivica A. Fox quiere que Zendaya interprete a la hija de Vernita Green en ‘Kill Bill. Volumen 3’

No hay confirmación oficial de que esta tercera entrega vaya a existir, pero ver un enfrentamiento entre ella y Uma Thurman sería de lo más estimulante.

Ennio Morricone: 20 bandas sonoras imprescindibles

De Sergio Leone a Terrence Malick y de Brian De Palma y Quentin Tarantino: homenajeamos a 'il maestro' repasando su carrera kilométrica y versátil.

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.