Brian May (Queen) carga contra la prensa por las malas críticas a ‘Bohemian Rhapsody’

Tras la gala de los Globos de Oro, el guitarrista aprovechó para darle una colleja a los críticos que valoraron negativamente el biopic de su grupo.

09 de enero de 2019

Aunque tuviera sus más y sus menos con el proyectoBrian May puede estar de enhorabuena: Bohemian Rhapsodyla película sobre los éxitos de Queen (el grupo del que fue y es guitarrista) se ha hecho inesperadamente con el premio a Mejor comedia o musical en los Globos de Oro 2019. Y, aprovechando la coyuntura, el músico inglés ha aprovechado para darles una colleja a los críticos que valoraron negativamente el filme.

“El error de los críticos fue que reseñaron el tráiler en vez de reseñar la película”, opinó May tras la gala. “Sacaron conclusiones demasiado rápido. Y una vez que la gente formula su opinión, es difícil que se retiren de ella”.

Aunque May sea un tipo muy listo (doctor en Astrofísica, nada menos), sus afirmaciones sobre la prensa de cine pueden ser discutibles. Para empezar, las críticas a Bohemian Rhapsody no solo se centran en un aspecto técnico algo descuidado o en un guion lleno de formulismos de biopic, sino también en sus imprecisiones e invenciones sobre la vida de Freddie Mercury. Por otra parte, las opiniones negativas han sido numerosas (según Rotten Tomatoes, el filme es el ganador de los Globos de Oro peor valorado desde Memorias de África), algo que no puede adjudicarse solo a las malas impresiones dejadas por el tráiler.

Así pues, parece que al guitarrista no le parece suficiente que Bohemian Rhapsody sea el biopic musical más taquillero de la historia, ni tampoco que se haya llevado un trofeo prestigioso contra todo pronóstico: también quería críticas relucientes. Pero cómo le vamos a culpar, si uno de los mayores éxitos de Queen se titula, precisamente, “I Want It All”.

“Nuestra película al menos cuenta la verdad”: Elton John critica ‘Bohemian Rhapsody’

Aunque reconoce que Rami Malek estuvo genial como Freddie Mercury, al músico inglés no le hizo mucha gracia el biopic de Queen.

Renfield, el secuaz de Drácula, contará con su propia película gracias al director de ‘Rocketman’