Renée Zellweger, mejor actriz por ‘Judy’

La actriz se alza con su segundo Oscar por su interpretación de Judy Garland durante una de las épocas más oscuras de su vida.

Por
10 de febrero de 2020

Los nombre de los ganadores en las categorías interpretativas se han repetido durante la temporada de premios y los Oscar 2020 han seguido esta misma estela. La gala comenzaba con Brad Pitt llevándose el premio a mejor actor de reparto por Érase una vez en Hollywood y, a falta de unos pocos minutos (y un solo premio) para que finalice la ceremonia, Renée Zellweger se ha alzado con el galardón a mejor actriz principal por Judy. 

Ha agradecido el premio a todo el equipo que ha trabajado en la producción “para rendir homenaje a Judy Garland”, así como a su familia: “Mis padres inmigrantes que llegaron aquí sin nada. Gracias por todo el amor y todo el apoyo”.

“Este último año, todas estas conversaciones, toda esta celebración de Judy Garland, por encima de culturas, de géneros, de generaciones, ha sido una demostración clara de que nuestros héroes nos unen porque definen lo mejor de nosotros”, ha asegurado: “Judy Garland, usted es una de esas heroínas que nos unen y nos definen, esto es para usted”.

El biopic que recorre los años más oscuros de Judy Garland ha supuesto el resurgir de Zellweger, que ya ganó el Oscar (a mejor actriz de reparto) con Cold Mountain. En esta ocasión, se ha impuesto a Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Cynthia Erivo (Harriet), Saoirse Ronan (Mujercitas) y Charlize Theron (El escándalo).

Antonio Banderas cumple 60 años: los mejores momentos de su carrera en GIFs

El actor malagueño cuenta con una filmografía llena de triunfos, premios, títulos de gran éxito y una buena colección de imágenes virales en forma de GIF.

Asian lover, así conquistó Bong Joon-ho a Renée Zellweger en los Oscar

Variety compartía un divertido (y seductor) vídeo tras la gala entre los dos recién oscarizados.

Liza Minnelli no quiere ver ‘Judy’

'Espero que Renée Zellweger se lo haya pasado bien haciendo la película': Liza Minnelli habla sobre el biopic de su madre, Judy Garland.

Guía de películas para ponerse al día en los estrenos más esperados

Y hay de todo un poco. Veterinarios que hablan con los animales, 'biopics' de cantantes, monstruosidades marinas y acosos sexuales.