'Remakes' de 'Gremlins' y 'El vengador tóxico' en el horizonte

Hollywood vuelve a amenazar con un 'reboot' de las criaturas traviesas de Joe Dante y una nueva versión del clásico de Troma protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Por CINEMANÍA
'Remakes' de 'Gremlins' y 'El vengador tóxico' en el horizonte
'Remakes' de 'Gremlins' y 'El vengador tóxico' en el horizonte
'Remakes' de 'Gremlins' y 'El vengador tóxico' en el horizonte

En su loca determinación por no permitir que quede ninguna película de los años 80 medianamente exitosa sin una nueva versión actualizada y, al contrario que su referente, dirigida al sector de público más amplio posible, Hollywood ha dado un nuevo impulso a dos remakes con los que ya venía amenazando desde hace unos años.

Empecemos por Gremlins, que durante mucho tiempo también barajó la posibilidad de añadir una tercera entrega a la saga pero Joe Dante la cortó de raíz al imaginar cómo le harían tragar con un Gizmo CGI. Sin embargo, Warner Bros. ha encontrado un nuevo aliado para el proyecto en Seth Grahame-Smith, guionista de Sombras tenebrosas y Abraham Lincoln: Cazador de vampiros que ahora mismo se encuentra embarcado en la escritura de otra resurrección de los años 80: la anunciada Bitelchús 2. De momento la incorporación de Grahame-Smith se limita al puesto de productor junto a David Katzenberg (el mismo con quien prepara la tardía secuella burtoniana), por lo que todavía no hay noticias sobre el posible guionista ni director del filme. Si esta es una nueva tentativa que caerá en el olvido sólo quedará determinado por nuestra suerte.

El otro reboot del que han aparecido novedades es el de El vengador tóxico, el clásico viscoso y purulento de Troma que estaría destinado a recibir un tratamiento de "película de acción dirigida al público mainstream" (lo dice Variety) a manos de Steve Pink (Jacuzzi al pasado). La principal novedad es que Arnold Schwarzenegger está en negociaciones para interpretar un papel protagonista en el filme, aunque no el de vengador tóxico. El proyecto estará a la venta en el inminente mercado de Cannes, así que del buen juicio (o no) de los productores que allí acudan dependerá que salga adelante.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento