‘Remake’ de ‘Evasión o victoria’ a la vista

Doug Liman ('Al filo del mañana') podría dirigir la nueva versión del encuentro futbolístico entre nazis y prisioneros aliados que dirigió John Huston con Michael Caine, Stallone y Pelé. Por CINEMANÍA

27 de junio de 2014

No sabemos cómo sentará la inevitable noticia diaria de un nuevo remake en el blog Fútbol y cine, pero al menos hay que reconocerle a Warner Bros. que ha sabido elegir bien el momento de hacer el anuncio. Con los partidos de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 a punto de comenzar, The Hollywood Reporter adelanta que el estudio, imbuido por un ataque de fiebre balompédica, ha decidido producir una nueva versión de Evasión o victoria, la película de John Huston sobre un partido de fútbol entre nazis y prisioneros aliados en la París ocupada de la Segunda Guerra Mundial.

Michael Caine, Sylvester Stallone, Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles, entre otros, protagonizaron el filme en 1981, una atractiva mezcla entre cine deportivo, película de fugas y estrategia geopolítica. El remake estará escrito por Gavin O’Connor (Warrior) y el estudio ha iniciado negociaciones con Doug Liman (El caso Bourne, Al filo del mañana) para dirigirlo. Pero claro, aquí lo importante será saber qué actores o futbolistas profesionales serán los elegidos como protagonistas. ¿Se te ocurre algún buen once titular?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Esto va a costarle a Universal la película de Tom Cruise en el espacio

Está previsto que Doug Liman se encargue de dirigir, mientras que otro colaborador del actor, Christopher McQuarrie, también se ha vinculado al proyecto.

Doug Liman dirigirá la película de Tom Cruise rodada en el espacio

El estratosférico proyecto, que cuenta con la participación de la NASA y la SpaceX de Elon Musk, aún no tiene guion y podría costar más de 200 millones de dólares.

‘Chaos Walking’: ¿por qué no quieren estrenar la película de Daisy Ridley y Tom Holland?

Promocionada como la nueva 'Los juegos del hambre', la película de Doug Liman devora millones sin cesar y podría poner en apuros a Lionsgate.

La secuela de ‘Al filo del mañana’ podría llegar antes de lo que pensabas

El director Doug Liman asegura que 'Live Die Repeat and Repeat' (así se llama la secuela) 'tiene posibilidades de convertirse en mi próxima película'.