'Remake' de 'El precio del poder' a la vista

Universal prepara una nueva versión de la historia de ascenso y caída gangsteril ya llevada al cine por Howar Hawks y Brian De Palma. Aunque todavía no sabe muy bien cómo. Por CINEMANÍA
'Remake' de 'El precio del poder' a la vista
'Remake' de 'El precio del poder' a la vista
'Remake' de 'El precio del poder' a la vista

Según informa Deadline, tras ver lo bien que funciona cada nueva re-edición de El precio del poder en formatos domésticos (como la última en Blu-ray, que gracias a CINEMANÍA te permite conseguir un clip para billetes como los del mismísimo Tony Montana), en Universal han decidido ir un paso más allá a la hora de rentabilizar la película de Brian De Palma protagonizada por Al Pacino y están dispuestos a encargar una nueva versión para el año que viene. La película de 1983 ya era un remake del clásico del cine gangsteril dirigido por Howard Hawks en 1932: Scarface, el terror del hampa; pero Oliver Stone se preocupó de que su guión fuera mucho más allá de ser una simple actualización de la historia de ascenso y caída de un capo del crimen organizado para conferirle toda una nueva personalidad que la virtuosa dirección de De Palma y un Al Pacino más que inspirado se encargaron de inmortalizar.

La intención de Universal es repetir más o menos la misma jugada reutilizando los elementos comunes de ambos filmes: es decir, tendremos la historia de otro inmigrante marginal que se abre camino en el mundo del crimen como modo de alcanzar el éxito del sueño americano a través de la extorsión y la violencia. Todo, claro está, ambientado en la sociedad contemporánea y bajo el título identificativo de Scarface, para que la gente no se confunda.

El proyecto es tan embrionario que el estudio todavía está buscando al guionista que se encargará de actualizar ese esquema básico a nuestros días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento