#ReleaseTheJJCut: Dominic Monaghan quiere un montaje de ‘El ascenso de Skywalker’ con todo lo que quedó fuera

La edición del Episodio IX fue enormemente desafiante, y por lo visto no acabó ajustándose a lo que J.J. Abrams tenía en la cabeza.

Por
04 de enero de 2020

Ha vuelto a ocurrir. Aún colea el hashtag #ReleaseSnyderCut (alentado, además, por el propio Zack Snyder y algunos actores de La Liga de la Justicia), y ya nos hemos topado con una nueva movilización en pos de un montaje original que supuestamente es mucho mejor que la película que vimos en cines. Es el caso de Star Wars: El ascenso de Skywalker, cuyo frío recibimiento se ha encontrado de pronto con la contrapartida de un hilo de Reddit donde se revela que no es la película que J.J. Abrams tenía en mente como director, y donde exige a Disney que lance el montaje original. #ReleaseTheJJCut, es el nombre de esta iniciativa.

El movimiento coincide en el tiempo con unas declaraciones de la editora Maryann Brandon revelando que el montaje de la película fue infernal debido al poco tiempo que les dieron los productores, y que de él se cayeron escenas como aquéllas que detallaban el regreso del Emperador Palpatine. Dominic Monaghan, debutando en la saga con el personaje de Beaumont Kin, se ha hecho eco de esta iniciativa vía The Hollywood Reporterya que aunque no cree en conspiraciones, confirma que hay una enorme cantidad de material que no hemos visto.

“Como muchos fans de Star Wars, espero que haya un montaje del director donde podamos ver más de las cosas que se filmaron”, explicaba. “No estuve en el set mucho tiempo, pero incluso en el poco tiempo que estuve, me di cuenta de que había muchas cosas filmadas que no llegaron a la versión para los cines. ¡Muchísimas cosas!”. Monaghan empezó a trabajar con J.J. Abrams hace quince años, en Perdidos, y su inclusión en El ascenso de Skywalker ha sido criticada por cómo parecía “robarle” minutos en pantalla a Rose Tico, el personaje de Kelly Marie Tran cuyas escenas, precisamente, también fueron recortadas en el montaje final.

Monaghan alude, en concreto, a una escena de la batalla final donde aparece combatiendo junto a Rose y la Teniente Connix, encarnada por Billie Lourd. “Una cosa que me gustaría que viéramos alguna vez es cómo, en la batalla final, Connix recibe una herida en la pierna”, explica Monaghan, “Obviamente Rose, Connix y yo estamos en esa batalla, y Rose tiene un arma. Mientras Rose está ocupada haciendo sus cosas, cojo a Connix del brazo y lo coloco sobre mi hombro para asegurarme de que todos podamos volver sanos y salvos”.

Así que sí, parece que en los próximos meses nos esperan otras declaraciones como esta animando a los fans a que exijan a Disney que revele el montaje del director de El ascenso de Skywalker. Que la Fuerza nos pille confesados.

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.

‘Episodio IX’: Abrams se lleva a Dominic Monaghan a ‘Star Wars’

El actor Dominic Monaghan, quien ya trabajó con J.J. Abrams en 'Perdidos', se incorpora al rodaje del 'Episodio IX' de la saga 'Star Wars'

Fotos: Los héroes de ‘El señor de los anillos’ se reúnen por una noche

Con Viggo Mortensen y Elijah Wood a la cabeza, la Comunidad del Anillo se reencuentra para cazar orcos... y tomarse unas cañas