‘Relatos salvajes’, preseleccionada para el Oscar 2015

La coproducción hispano-argentina aspira a ser nominada a Mejor Película de Habla No Inglesa junto a 'Ida', 'Leviathan' y 'Libertador', entre otras.

Por
20 de diciembre de 2014

Relatos salvajes, la película argentina dirigida por Damián Szifron y coproducida por Pedro y Agustín Almodóvar, figura entre las preseleccionadas para el Oscar 2015 a la Mejor Película de Habla No Inglesa. La lista de aspirantes hecha pública por la Academia de Hollywood ha causado cierta sorpresa, debido a la ausencia de dos favoritas como la canadiense Mommy (Xavier Dolan) y la turca Sueño de invierno (Nuri Bilge Ceylan), pero también presenta elecciones que se daban por supuestas: ese es el caso de de Ida, filme polaco dirigido por Pawel Pawlikowski que obtuvo seis galardones (incluyendo Mejor Película) en los recientes Premios del Cine Europeo. A continuación, la lista completa de películas preseleccionadas.

Relatos salvajes (Damián Szifron, Argentina)

Tangerines (Zaza Urushadze, Estonia)

Corn Island (George Ovashvili, Georgia)

Timbuktu (Abderramane Sissako, Mauritania)

Accused (Paula van der Oest, Holanda)

Ida (Pawel Pawlikowski, Polonia)

Leviathan (Andrei Zvyagintsev, Rusia)

Force Majeure (Ruben Östklund, Suecia)

Libertador (Alberto Arévalo, Venezuela)

Pawel Pawlikowski (‘Ida’) llevará al cine ‘Limónov’

El ganador de un Oscar a la Mejor Película de Habla no Iglesa por 'Ida', el polaco Pawel Pawlikowski, adaptará la novela de Emmanuel Carrère

[Oscar 2015] ‘Birdman’ sobrevuela una gala sin sobresaltos

La Academia desaprovecha al presentador Neil Patrick Harris en una ceremonia con pocas sorpresas y muchas ocasiones para el bostezo.

[Oscar 2015] Palmarés completo

'El gran hotel Budapest' se lleva cuatro estatuillas, pero 'Birdman' triunfa en las categorías mayores. Eddie Redmayne ('La teoría del todo'), Mejor Actor Principal.

Palmarés de los BAFTA 2015: ‘Boyhood’, mejor película

Richard Linklater y su película se llevan los premios gordos de la Academia Británica, mientras 'El gran hotel Budapest recibe cinco trofeos.