Así será la relación lésbica de ‘Los Nuevos Mutantes’

El director Josh Boone y la actriz Maisie Williams hablan sobre la historia de amor entre Rahne Sinclair y Danielle Moonstar en la película.

Por
10 de marzo de 2020

Los Nuevos Mutantes pasará a la historia como una de las películas recientes que más retrasos ha sufrido en su fecha de estreno. La producción dirigida por Josh Boone fue rodada hace tiempo, pero la situación de inestabilidad de Fox tras el anuncio de la compra de Disney, combinada con lo arriesgado de la propuesta (un coming of age de terror ambientado en el universo mutante), contribuyó a que nunca terminara de llegar.

Finalmente, y si el coronavirus no lo impide, el 3 de abril podremos disfrutar de la apuesta superheroica protagonizada por Maisie Williams, Anya Taylor-Joy y Charlie Heaton. En una entrevista para EW, el director ha asegurado ahora que, además del componente terrorífico que promete tener este spin-off de los X-Men, habrá “una preciosa historia de amor” como trama central.

Se trata de una relación sentimental entre Rahne Sinclair (Maisie Williams) y Danielle Moonstar (Blu Hunt). “Es como la espina y el foco de lo que conduce la historia de algunos personajes en la película”, ha asegurado el cineasta.

La película, basada en el cómic de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, sigue a un grupo de jóvenes encerrados en un psiquiátrico para mutantes adolescentes “peligrosos” por no controlar sus poderes. Es ahí donde conocemos a Dani y Rahne, junto a sus compañeros Illyana (Anya Taylor-Joy), Sam (Charlie Heaton) y Bobby (Henry Zaga). Es también donde Dani y Rahne crean su vínculo, en palabras de Williams, “una extensión real de lo que se toca en los cómics”.

“Rahne y Dani tienen una conexión telepática en los cómics, y nosotros queríamos expandir eso en la película para meterlo dentro de la realidad”, ha explicado la actriz de Juego de tronos: “Si pueden entenderse a ese nivel la una a la otra, es probable que terminen enamorándose”.

Williams también ha querido aclarar que esta relación “no es algo de lo que se habla demasiado en la película”: “No se trata de una historia sobre estos dos personajes entendiendo su sexualidad. No se centra en eso y ellas no le pone etiquetas. Nadie lo hace y nadie lo cuestiona tampoco”.

En los libros, Rahne, mutante escocesa también conocida como Wolfsbane que puede transformarse en lobo, fue criada por un pastor que intentó practicar un exorcismo sobre ella cuando manifestó sus poderes. Boone, de familia evangelista, recuerda el impacto que las películas tuvieron a la hora de abrir su mente: “Recuerdo ver Mi Idaho privado cuando tenía 11 o 12 años y pensar: ‘Puede que la gente en la iglesia esté equivocada sobre los gays’. Siempre me sentí como un outsider. Me metieron la cabeza en el retrete de la escuela cuando era niño, tuve abusones que me perseguían, viví experiencias de opresión que me sensibilizaron con este tipo de cosas. Así que queríamos empujar lo de Rahne y Dani todo lo posible”.

Fue precisamente escuchar las experiencias de Boone lo que hizo que Williams quisiera sumarse al proyecto: “Mi crecimiento fue muy similar al modo en el que vivo mi vida ahora, así que el hecho de que él hablara con tanta pasión sobre ello me hizo querer hacer un buen trabajo para él”.

Además de ello, el director es un fan confeso de Joss Whedon y su Buffy, cazavampiros. “Siento que Buffy pasó hace tanto y la hicieron tan única”, recuerda sobre la representación homosexual en la serie a través del personaje de Willow (Alyson Hannigan): “Es curioso que el cine mainstream no haya llegado a hacerlo”.

Maisie Williams usa la peor crítica de ‘Los nuevos mutantes’ para recomendar la película

¿No es 'la peor película de X-Men de todos los tiempos' un aliciente por derecho propio para correr a ver 'Los nuevos mutantes'? Maisie Williams cree que sí.

El co-creador de ‘Los nuevos mutantes’ arremete contra la película

El film de Josh Boone ha experimentado incontables retrasos para al final estrenarse en plena pandemia del coronavirus, y enfurecer a uno de sus referentes.

La batalla por el guion de ‘Los Nuevos Mutantes’

Según un reportaje de Vulture, Fox estaba tan poco satisfecha con el spin-off de 'X-Men' que se planteó volver a rodarlo de nuevo.

‘Los Nuevos Mutantes’: ¿la película de superhéroes más gafe de la historia?

Reshoots inconclusos, la compra de Fox por Disney y, como postre, una pandemia: el filme de Josh Boone nos recuerda que el Gen-X y el mal fario son indisociables.