Regreso al futuro: todas las citas del 30 aniversario

El 21 de octubre, Marty McFly y Doc Brown pisaron el futuro: el mundo se prepara con varios homenajes a la trilogía.
Regreso al futuro: todas las citas del 30 aniversario
Regreso al futuro: todas las citas del 30 aniversario
Regreso al futuro: todas las citas del 30 aniversario

Si hay que viajar al pasado, mejor hacerlo con estilo y con una buena agenda que detalle las mil y una citas que van a tener lugar a partir de ya mismo para celebrar el 30 aniversario de Regreso al futuro, que este año coincide además con la fecha en que Marty McFly y Doc pisaron por primera vez 2015, su futuro, es decir, nuestro presente. Hay unas cuantas razones por las que deseábamos que llegara por fin esta fecha desde que se estrenó Regreso al futuro 2 (las Nike con robocordones, la Pepsi Perfect o el lanzamiento de la esperadísima Tiburón 19), pero ninguna como ver otra vez en pantalla grande las tres películas de Robert Zemeckis con Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Prepárate ante las paradojas temporales, no te olvides de llenar el condensador de fluzo del Delorean y ten a mano el aeropatín porque los fastos para homenajear al clásico pop de viajes en el tiempo te van a transportar de nuevo al corazón de una de las sagas más míticas de los años 80.

Nueva York: Concierto en el Radio City Music Hall

La noche del 15 y el 16 y el 17 David Newman estará a cargo de la New Jersey Symphony Orchestra para interpretar en el elegante Radio City Music Hall la archipopular partitura de la película en una proyección del primer filme de la trilogía que contará asimismo con Christopher Lloyd, Doc, para presentar la sesión. Los conciertos seguirán a lo largo de los próximos meses a lo largo de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Los Ángeles: We’re Going Back

Entre el 21 y el 25 de octubre tendrá lugar en la capital californiana We’re Going Back, el gran evento por el que un fan vendería su alma y sus Nike con robocordones con tal de asistir. A lo largo de cuatro días se visitarán las localizaciones de la saga en el Universal Studios de Hollywood, se podrán probar los aeropatines hoverboard, se han programado panels con las estrellas de la película, proyecciones de la trilogía, una subasta con objetos y fetiches de los filmes y para la noche han previsto citar a los seguidores en el baile Enchantment Under the Sea, que, como sabéis, es donde Marty McFly le enseñó a Marvin Berry, primo de Chuck Berry, el punteo de Johnny B. Goode. Y también donde los padres de marty se besan. Además, en el programa de actividades se ha incluido el estreno mundial del documental Back in Time, en el que Michael J. Fox, Robert Zemeckis, Steven Spielberg, Christopher Lloyd y Lea Thompson detallan secretos de la producción.

Washington West Film Festival: Reston (Virgina) se transforma en Hill Valley

Reston, Virginia to Its Change Name to Hill Valley to Celebrate Washington West Film Festival http://t.co/XeuCdF8cvd pic.twitter.com/m71cm9ckw6

— Back to the Future™ (@BacktotheFuture) October 1, 2015

Con motivo del homenaje que el Washington West Film Fest dedica a la trilogía de Robert Zemeckis, el gobierno del condado de Fairfax ha emitido una orden especial por la que la localidad de Reston, en Virgina, pasará a llamarse Hill Valley entre los días 21 y 25 de octubre. De momento no han dicho nada de si transformarán el centro del municipio para construir una Torre del reloj como la de la película, pero ya se ha confirmado que el 25 de octubre Doc asistirá a una proyección especial de Regreso al futuro. Y vendrá en Delorean.

Nueva Orleans: Día de Regreso al futuro

party

En Nueva Orleans dedicarán la jornada del 21 de octubre al día en que Doc y Marty pisaron el futuro en The Future Arrival Party en una fiesta en la que también homenajearán a la primera película durante la recreación del baile Enchantment Under the Sea. No traerán a Marvin Berry pero sí a una banda tributo de Huey Lewis and the News.

Italia: Exposición sobre Regreso al Futuro

fbf64a80a8fbf0d5d9db8a3c5a3d5bd7-Banner-biglietteria-it

En el Settimo Torinese, uno de los municipios que rodean la capital del Piamonte, el Ecomuseo del Freidano dedica una notable exposición a la trilogía de Regreso al Futuro en el que se podrán ver trajes y vestuario original de las películas, fotos, notas y guiones de las producciones e incluso un Delorean. El museo, además, se vestirá de Hill Valley sólo hasta 15 de Noviembre de 2015.

Canadá: Proyección solidaria de la trilogía

MJF_Theatre_Exterior

El auditorio Michael J. Fox de Vancouver se vestirá de gala el próximo 21 de octubre para proyectar la trilogía de Regreso al futuro en una sesión solidaria cuyos beneficios irán destinados a la fundación que el actor lidera para la investigación de la enfermedad del Parkinson.

España: Maratón de la trilogía y más

border

La cadena Cinesa se ha sumado a los fastos y reestrenará la trilogía entera en una maratón durante la tarde del 21 de octubre. En el siguiente link puedes consultar los cines de la cadena que proyectarán las tres películas. No son las únicas salas que se apuntan al homenaje. En Madrid también podrás ver los 339 minutos de la trilogía en los cines Callao City Lights y en los cines Palafox; en Barcelona se ha preparado una proyección especial solidaria  a beneficio de la ONG Make A Wish; en Palma de Mallorca el Cine Ciutat dedicará la jornada del 24 de octubre a la trilogía con proyecciones de la película, charlas, un concurso de cosplays, mercadillo y hasta una fiesta del baile Enchantment Under the Sea. También en Alicante han preparado más proyecciones y en Valencia hasta se podrán ver los tres filmes seguidos en coche: el autocine Star ha programado el día 21 de octubre una sesión especial Regreso al futuro para que los que tengan un Delorean puedan fardar con más motivo. Todas las sesiones, a excepción de Mallorca, son en versión original subtitulada en español por lo que Marty McFly no será Levi Strauss cuando viaje a 1955 sino Calvin Klein.

En tu casa: libros, cómics, cine doméstico, juguetes y apps

back-to-the-future

Octubre va a ser un mes de muchas alegrías pero de complicaciones económicas para los completistas de Regreso al futuro. A los distintos eventos y proyecciones con motivo del 30 aniversario de la película original se le une un alud de publicaciones, reediciones y lanzamientos algo más caprichosos que hay que tener en cuenta. Para los que disfruten del papel, Back to the Future: The Ultimate Visual History recorre la historia de la trilogía y su legado en un libro profusamente ilustrado, mientras que en We Don’t Need Roads. The Making of Back to the Future, Casseen Gaines desgrana la génesis y el desarrollo de la película. También se va a lanzar una serie de nuevos cómics sobre la saga con nuevas historias y giros alternativos (atención porque ya hay números que están agotados). Si lo tuyo es jugar, Monopoly ha sacado una edición especial Regreso al futuro cuyo tablero de juego está repleto de referencias a las películas y Lego también ha puesto en el mercado piezas de Regreso al futuro para aquellos que estén pensando en el Legotráiler. Por último, pero no menos importante, en las tiendas de IOS y Android puedes adquirir una app que reproduce el condensador de fluzo para que cada vez que lo enciendas puedas decir con la vista hacia el horizonte lo de “¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento