'Regreso al futuro II' CASI acierta su mayor predicción deportiva

Ha faltado muy poco: con tan sólo un año de margen, la película de Robert Zemeckis predijo en 1989 la actual victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de beisbol.
'Regreso al futuro II' CASI acierta su mayor predicción deportiva
'Regreso al futuro II' CASI acierta su mayor predicción deportiva
'Regreso al futuro II' CASI acierta su mayor predicción deportiva

El año pasado por estas fechas todavía teníamos reciente la celebración de la llegada de Marty McFly desde el pasado, que se saldó con un emotivo reencuentro entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Sí, Regreso al futuro II (1989) afirmaba que los viajeros temporales aterrizaban en el 21 de octubre de 2015, pero, como sabemos, la exactitud de esa fecha ha hecho que gran número de sus predicciones sobre el futuro hayan resultado algo inexactas un cuarto de siglo después. ¡Y eso a pesar de que algunas marcas se empeñaran en rubricarlas, como Pepsi Nike!

No obstante, algunas de ellas siguen cumpliéndose a su propio ritmo. Por un lado, tenemos el tráiler de Tiburón 19 hecho por un fan; por otro, la propia realidad se está ajustando a lo imaginado por Robert Zemeckis y compañía. Ayer, los Chicago Cubs se proclamaron campeones de la Serie Mundial de beisbol, tal y como era anticipado en Regreso al futuro II pero con un año de retraso, pues en el filme Marty se enteraba del resultado en 2015. Así era como tenía la idea de comprar un almanaque con los resultados deportivos de los últimos años para poder hacer apuestas desde el pasado.

Los Chicago Cubs no lograban la hazaña de conquistar la Serie Mundial desde 1908, motivo por el que Zemeckis y su coguionista Bob Gale utilizaron al equipo de Illinois como chiste, creando un resultado altamente improbable. Todavía más si tenemos en cuenta que sus rivales en la final eran los (ficticios) Miami Gators. Pero la gracia está en que, hasta este año, los Cubs se encontraban bajo una supuesta maldición que un seguidor echó sobre el equipo en 1945 cuando fue expulsado del estadio durante un partido porque el olor de su cabra mascota molestaba al resto de espectadores. Desde entonces, sólo en 2003 habían conseguido llegar de nuevo a la final de la Liga Nacional. Y perdieron.

A medida que se acercó la fecha vaticinada por Regreso al futuro II, los aficionados de los Cubs soñaron con que el triunfo se hiciera realidad e incluso empezaron a ir a los partidos vestidos como Marty McFlyDoc Brown. Aunque haya sido con un año de retraso, finalmente se ha cumplido su sueño y pueden dar la maldición septuagenaria por superada. Si alguien condensa a la perfección la alegría de todos los aficionados del equipo es, sin duda, su fan número uno: Bill Murray.

The joy on Bill Murray's face pic.twitter.com/veA2lzSU35

— The Cauldron (ICYMI) (@CauldronICYMI) 3 de noviembre de 2016

Ok, Regreso al futuro II no acertó exactamente con la fecha de triunfo de los Chicago Cubs, pero cuando estás haciendo predicciones a 25 años vista, un margen de error de un año podemos tolerarlo en favor de la leyenda, ¿verdad? Porque vaya, lo que daríamos ahora por volver al principio de la temporada y apostar por los Cubbies...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento