Regreso al Enterprise

El dvd y Blu-Ray más esperado de estas navidades: la visión de JJ Abrams de la saga 'Star Trek'
Regreso al Enterprise
Regreso al Enterprise
Regreso al Enterprise

Película: 4/5

Extras: 3/5

El nuevo Rey Midas de Hollywood no ha decepcionado y como preveíamos ha reactivado una saga como Star Trek que parecía encontrarse en estado catatónico.

No sólo eso: la aparición de J.J. Abrams al frente de esta undécima entrega para la gran pantalla ha supuesto una inyección de interés en el peculiar universo de los Spock y compañía que ha servido para relanzar las ediciones de las anteriores películas. Ahí están esa ambiciosa caja a la que han dado el nombre de Colección Enterprise, que también se pone a la venta el 2 de diciembre y que compila los diez

anteriores fi lmes de la saga (pág. 133). No en vano la visión de Abrams supone un inteligente repaso a la vez que un homenaje a toda la franquicia.

Sin embargo, el despliegue de ediciones no deslumbra. Es más, podríamos decir sin exagerar que se queda bastante por debajo de las expectativas que teníamos en el que posiblemente sea junto a Up el lanzamiento más importante de este fi nal de año. Esperemos que todo sea una maniobra comercial y que pronto tengamos una edición para coleccionistas a la altura de la película. Entretanto nos tendremos

que conformar con la versión especial de dos discos en caja metálica y, por supuesto, la sencilla en Blu-ray, con aún más contenidos que la doble y la mayor parte de extras preparados para disfrutar de ellos en alta definición.

Entre todos esos extras se ha dado especial preponderancia a los efectos especiales y al diseño de los personajes, de los diferentes paisajes de cada planeta y de las naves espaciales. Tampoco se olvidan de incluir una tanda de escenas eliminadas ni de prestar atención en dos reportajes a la banda sonora y al diseño del sonido. Lo dicho, notable, pero un poco más tacaño de lo esperado.

Luis J. Menéndez

Mostrar comentarios

Códigos Descuento