'Regresión'

'Regresión'
'Regresión'
'Regresión'

Coincidiendo con su estreno en EE UU se publica en vídeo Regresión, sexto largometraje de Alejando Amenábar, retorno a la dirección tras un largo silencio de seis años y retorno también a ese thriller entre lo psicológico y lo paranormal con el que llamó la atención de medio mundo en sus inicios. Sin embargo sólo un inesperado éxito en la taquilla norteamericana podría quitar el agridulce sabor de boca que la película ha dejado tras su paso por los cines en España. No parece que vaya a ser así: a pesar del tirón innegable de sus dos protagonistas, Ethan Hawke y Emma Watson, la cinta se ha situado  en una discreta posición la pasada semana:  49º puesto en un momento en que tampoco hay una feroz competencia en taquilla. En Estados Unidos tampoco termina de cuajar esta historia de sectas satánicas ambientada en Wisconsin y con un sabor netamente americanos.

REGRESION

De la elección del lugar en el que sucede la acción, del equipo técnico (mayormente español) y de las intenciones de Amenábar con su sexto filme se habla en un making of de 20 minutos de duración que es el único contenido adicional que presenta la edición de Universal. Arranca con las imágenes de la presentación en San Sebastián 2015 para rápidamente convertirse en un correcto ejercicio de bustos parlantes con declaraciones tomada en el rodaje de la película. Universal compartió algunos clips que forman parte del making of a través de su canal de oficial de Youtube, como puedes ver a continuación…

Es sorprendente que no se aprovechara la cercanía de Amenábar para completar un poco más los extras con, por ejemplo, una entrevista en profundidad con el cineasta madrileño. En cualquier caso, varias entrevistas con Amenábar a propósito del filme pueden encontrarse por en la red…

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 17

37 días (CAMEO) dvd

Amama (CAMEO) dvd

El cartero de las noches blancas (CAMEO) dvd

Hotel Transilvania 2 (SONY) dvd/bd

La calle de la amargura (CAMEO) dvd

Quirke (CAMEO) dvd

VIERNES 19

Ático sin ascensor (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Belle y Sebastián (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Carmen de Bizet (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Días de vinilo (ABORDAR) dvd

El apóstol (KARMA) dvd

El caso SK1 (BETTA) dvd

El maestro (KARMA) dvd

Get Lucky (TEMA) dvd

Halo: Nightfall (TEMA) dvd

I Am Your Father (TEMA) dvd/bd

Killer Klowns (TEMA) dvd

La casa del fin de los tiempos (TEMA) dvd/bd

Lego Friends Girlz 4Life (WARNER) dvd/bd

Max (WARNER) dvd

Orfeo (A CONTRACORRIENTE) dvd

Pelomalo (ABORDAR) dvd

The Salvation (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Truman (WARNER) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento