¿Regresará Ricky Gervais a los Globos de Oro?

Tras montar la de San Quintín en la edición 2011 de los premios, el irreverente inglés podría haber recibido una oferta para presentarlos el año que viene. Por CINEMANÍA

02 de febrero de 2011

“¿Quién es el hombre más odiado de Hollywood?”. Difícil pregunta, pero si la hubiésemos formulado el día siguiente a los Globos de Oro 2011, la respuesta habría sido sencilla: Ricky Gervais. Tras liar una buena en la gala con sus irreverentes comentarios, hasta el punto de habérsele vetado oficialmente para futuras ediciones, el autor de The Office insinúa ahora que podría volver a presentar la gala el año que viene.

Quitándole hierro al rumor desde el principio (“Eso no es cierto. No por ahora”), Gervais explica en su blog oficial que los organizadores televisivos de la gala están satisfechos con su actuación y quieren que repita, pese al revuelo organizado por sus tremendos chistes. No obstante, continúa, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, entidad que concede los Globos de Oro) tiene que deliberar sobre si desea o no que el inglés ejerza por tercera vez como maestro de ceremonias en el evento.

“Todo depende de lo que les preocupe más [a los organizadores]: si los 50 egos que podrían ofenderse, o las 200 millones de personas que quieren reírse viendo la gala”, prosigue el cómico. Recordemos que la audiencia televisiva de los Globos de Oro se incrementó ligeramente durante los dos últimos años gracias a Gervais y sus vitriólicas intervenciones.

Recordemos, así mismo, que Gervais expresó su deseo de no repetir como presentador (“Con dos temporadas es suficiente”) y que un iracundo miembro de la HFPA afirmó, tras la noche de autos, que el comediante “No volverá a la gala el año que viene, y puede despedirse de futuras nominaciones por su trabajo”. Decida lo que decida la institución, está claro que Gervais se lo ha pensado y no hace ascos a la idea de volver. “Creo que no debería aceptar”, señala. Y prosigue: “Ahora bien: si me lo vuelven a pedir y acepto, soltaré las mismas burradas, o puede que incluso peores. Estáis avisados”. ¿Qué pensará de esto Judd Apatow?

Es importante que veas ‘1917’ en el cine

El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

Amy Poehler y Tina Fey repetirán como presentadoras en los próximos Globos de Oro

Las humoristas tomarán el relevo de Ricky Gervais, que incendió las redes sociales hace pocos días durante la última edición por sus negrísimos chistes.

Joaquin Phoenix es arrestado por manifestarse contra el cambio climático

Ocurre pocos días después de que ganara el Globo de Oro por protagonizar 'Joker', y de que diera un discurso reivindicativo en esta gala.

Globos de Oro 2020: La broma más polémica de Ricky Gervais

El cómico británico ha repartido estopa sin parar aprovechando su rol como presentador de la gala, pero no todos le han reído los chistes.