Reese Witherspoon se apunta a 'Downsizing', de Alexander Payne

La actriz acompañará a Matt Damon en el proyecto de ciencia-ficción del autor de 'Nebraska' donde los humanos se reducen de tamaño para evitar el agotamiento de recursos.
Reese Witherspoon se apunta a 'Downsizing', de Alexander Payne
Reese Witherspoon se apunta a 'Downsizing', de Alexander Payne
Reese Witherspoon se apunta a 'Downsizing', de Alexander Payne

Los últimos coletazos de 2014 han significado una especie de resurgimiento para Reese Witherspoon. La oscarizada actriz parecía algo perdida con sus elecciones fílmicas de los últimos años, pero Alma salvaje y Puro vicio —ambas todavía pendientes de estreno en España— han recordado al mundo lo estupenda intérprete que es. Además, ahora Witherspoon también tiene un proyecto ilusionante en el horizonte: Downsizing, el ambicioso proyecto de ciencia-ficción de Alexander Payne.

Según adelanta Deadline, la protagonista de Election volverá a trabajar con el cineasta de Nebraska en su película sobre un futuro no muy lejano donde es posible la reducción de las personas a un octavo de su tamaño original. Esta miniaturización se ve como una solución de emergencia a la sobrepoblación el agotamiento de recursos de la Tierra (la gente reducida consume mucho menos y lleva una vida más sostenible en miniatura), por lo que se incentiva su adoptación desde los gobiernos: en EE UU es una jubilación anticipada, en Europa es obligatorio para el 40% de la población, etc. El planteamiento, que Payne empezó a desarrollar en 2008, no puede parecernos más original y lleno de posibilidades.

Downsizing estará protagonizada por Matt Damon, lo que complica un poco el establecimiento de un calendario de rodaje. Cuando el actor termine sus obligaciones con Ridley Scott en The Martian tiene pendiente el anunciado regreso a la saga Bourne de la mano de Paul Greengrass, con estreno previsto para verano de 2016, un filme que justo hace unos días se ha retrasado un par de semanas porque su producción no comenzará hasta el próximo otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento