Reese Whiterspoon y la fiebre del jazz

La rubia legal será Peggy Lee, la mítica intérprete de 'Fever', en su segundo 'biopic' musical tras 'En la cuerda floja'. ¿Habrá Oscar esta vez?
Reese Whiterspoon y la fiebre del jazz
Reese Whiterspoon y la fiebre del jazz
Reese Whiterspoon y la fiebre del jazz

Reese Witherspoon, una de las contendientes al puesto de actriz mejor pagada de Hollywood, producirá y protagonizará un biopic de Peggy Lee, la cantante y compositora de jazz conocida por su clásica canción Fever. La película, todavía sin título, tendrá como directora a Nora Ephron (Julie y Julia) y como productora a Fox 2000, la filial de 20th Century Fox que financió En la cuerda floja (2005). Recordemos que este último filme, sobre la vida del músico Johnny Cash, consiguió un Oscar a la Mejor Actriz para la rubia y una nominación para su compañero de reparto Joaquin Phoenix.

Witherspoon, que actualmente rueda Water for Elephants junto a Robert Pattinson (de quien, por cierto, parece haberse hecho muy amiga), trabajará además con el productor Oiver Platt, responsable de su primer éxito masivo con Una rubia muy legal en 2001.

Aún sin subestimar el talento de la actriz de Nueva Orleans, avisamos de que le espera un desafío considerable: activa durante setenta años, Peggy Lee trabajó con leyendas del jazz como Benny Goodman y estableció un estilo propio comedido y sensual, lejos del desgarro de Billie Holiday y otras grandes. Además, era una prolífica compositora y una dama de armas tomar, como demostró demandando a la todopoderosa Disney por los derechos de su banda sonora para La dama y el vagabundo.

Por otra parte, no podemos esperar a ver a Whiterspoon recreando en la pantalla momentos como estos:

Adelantándose a Jessica Rabbitt con Why Don't You Do Right.

Interpretando su canción más famosa en los sesenta.

Y rindiendo tributo a Duke Ellington junto a Aretha Franklin, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento