“Reescribimos el guion de ‘Joker’ mientras rodábamos la película”

'Nos aprendíamos los diálogos durante el maquillaje y la peluquería': según Zazie Beetz, el rodaje del filme fue tan caótico como cabe esperar del Payaso del Crimen.

Por
28 de enero de 2019

Cuando un personaje tan caótico como Joker se lleva su propia película, uno tiene que prepararse para que ocurra cualquier cosa. Y, más allá de las declaraciones intempestivas de Joaquin Phoenixde esos figurantes haciendo aguas menores en el metro de Nueva York y de otros imprevistos, la actriz Zazie Beetz ha revelado hoy un detalle que le pondrá a más de uno los pelos de punta, pero que parece muy apropiado para el Príncipe Payaso del Crimen. ¿De qué se trata? Pues de que el guion del filme que dirige Todd Phillips se fue reescribiendo, escena a escena, conforme iba rodándose la cinta.

“El guion era genial. Lo reescribimos entero conforme lo rodábamos”, cuenta Beetz a MTV News (vía io9). “Literalmente, escribíamos la escena por la noche y después la hacíamos. Nos aprendíamos los diálogos durante el maquillaje y la peluquería, las rodábamos y después hacíamos reshoots tres semanas más tarde”. 

¿Cómo se habrá tomado esto Scott Silver, coguionista de Joker junto a Todd Phillips? No tenemos ni idea. Pero quienes se estén llevando ya las manos a la cabeza con este método tan caótico deberían recordar que Michael Curtiz y el trío de guionistas de Casablanca hicieron básicamente lo mismo en su película, y bien que les quedó aquello con Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y los demás. ¿Oiremos al ‘Señor J’ diciéndole “Siempre nos quedará Gotham” al personaje de Robert De Niro? 

Zoe Kravitz será Catwoman en el nuevo ‘Batman’ de Robert Pattinson

La actriz, a quien recientemente pudimos ver en la segunda temporada de 'Big Little Lies', es la quinta actriz que interpreta al personaje.

Todd Phillips comparte fotos detrás de las cámaras de ‘Joker’

El cineasta ha mostrado a través de su cuenta de Instagram unas instantáneas junto al villano interpretado por Joaquin Phoenix.

El ‘Joker’ de Joaquin Phoenix baila tan bien que ha fascinado a esta crítica de danza

El protagonista de la película de Todd Phillips se pone a bailar cada vez que puede, y hay quien desearía que este baile no acabara nunca.

El delincuente sexual Gary Glitter no recibirá dinero por el uso de su música en ‘Joker’

La utilización de 'Rock n' Roll Part 2' había traído bastante polémica por el hecho de que le pudiera dar beneficios a un pedófilo convicto.