“Reescribimos el guion de ‘Joker’ mientras rodábamos la película”

'Nos aprendíamos los diálogos durante el maquillaje y la peluquería': según Zazie Beetz, el rodaje del filme fue tan caótico como cabe esperar del Payaso del Crimen.

Por
28 de enero de 2019

Cuando un personaje tan caótico como Joker se lleva su propia película, uno tiene que prepararse para que ocurra cualquier cosa. Y, más allá de las declaraciones intempestivas de Joaquin Phoenixde esos figurantes haciendo aguas menores en el metro de Nueva York y de otros imprevistos, la actriz Zazie Beetz ha revelado hoy un detalle que le pondrá a más de uno los pelos de punta, pero que parece muy apropiado para el Príncipe Payaso del Crimen. ¿De qué se trata? Pues de que el guion del filme que dirige Todd Phillips se fue reescribiendo, escena a escena, conforme iba rodándose la cinta.

“El guion era genial. Lo reescribimos entero conforme lo rodábamos”, cuenta Beetz a MTV News (vía io9). “Literalmente, escribíamos la escena por la noche y después la hacíamos. Nos aprendíamos los diálogos durante el maquillaje y la peluquería, las rodábamos y después hacíamos reshoots tres semanas más tarde”. 

¿Cómo se habrá tomado esto Scott Silver, coguionista de Joker junto a Todd Phillips? No tenemos ni idea. Pero quienes se estén llevando ya las manos a la cabeza con este método tan caótico deberían recordar que Michael Curtiz y el trío de guionistas de Casablanca hicieron básicamente lo mismo en su película, y bien que les quedó aquello con Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y los demás. ¿Oiremos al ‘Señor J’ diciéndole “Siempre nos quedará Gotham” al personaje de Robert De Niro? 

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.

DC FanDome: El multitudinario evento virtual de Warner y DC tendrá lugar el 22 de agosto

A lo largo de esta cita de 24 horas los fans de la marca podrán descubrir nuevos detalles y novedades de próximos proyectos.

J. J. Abrams suena (otra vez) para dirigir el regreso de Superman (y de Henry Cavill)

El director de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (y un largo etcétera) podría firmar el regreso del actor inglés como Clark Kent.

El regreso de Henry Cavill a DC podría ser solo un cameo

Según Justin Kroll (Variety), el regreso del actor como Clark Kent será una aparición como estrella invitada en la secuela de 'Aquaman' o de '¡Shazam!'