Recuento: tráilers contaminados por la música de 'Origen'

BROOOOMMM!! Los machacones golpes de sonido del tráiler del thriller onírico de Nolan han sido el recurso más sobreexplotado en los avances del último año. Por CINEMANÍA
Recuento: tráilers contaminados por la música de 'Origen'
Recuento: tráilers contaminados por la música de 'Origen'
Recuento: tráilers contaminados por la música de 'Origen'

Ya lo apuntamos en nuestro repaso a lo mejor y lo peor de los tráilers de 2011 y es un hecho constatable que la gente de Vulture también ha notado: los avances de las películas mas ambiciosas del año han estado infectados por un virus. BROOOOMMM!! Ese virus son las estruendosas ráfagas con las que Hans Zimmer puntuaba la banda sonora de Origen y Zach Hemsey salpicó a discrección en el tráiler del filme. BROOOOMMM!! ¿Te acuerdas? BROOOOMMM!! Dado su éxito e inmediata apariencia de gravedad, muchos tráilers se han sumado a esta ruidosa moda en el último año. BROOOOMMM!! He aquí un recuento de los principales culpables.

Transformers: El lado oscuro de la luna

Michael Bay lo hace todo a lo grande, y si le das un recurso estilístico él siempre lo llevará al siguiente nivel. En su despedida de la saga Transformers descarga todo un arsenal de ráfagas, bien bestias y ruidosas, que, además, ¡están puntuadas por mini-BROOOOMMs zumbones entre ellas! Toma ya.

Recuento de BROOOOMMMs: Siete de los grandes.

Los Vengadores

Con ecos de guitarra eléctrica añadidos al final... no sabemos muy bien por qué.

Recuento de BROOOOMMMs: Cuatro.

Battleship

Al igual que la película, que parece una mezcla de Transformers con el juego de mesa Hundir la flota, el tráiler es un batiburrillo de recursos sonoros de otros tráilers donde no faltan nuestros queridos BROOOOMMMs.

Recuento de BROOOOMMMs: Cinco, o algo así.

El origen del planeta de los simios

¿Es eso una alarma anti-incendios o el final del tráiler de El origen del planeta de los simios? Esta versión más aguda y con sonido enlatado nos hizo dudar en el último simulacro de la redacción.

Recuento de BROOOOMMMs: Ocho seguidos.

Invasión a la Tierra

Estos se dan prisa. La primera ráfaga aparece antes incluso que cualquier imagen de la película. Son todavía más agudos que en el ejemplo anterior, acercándose a una alarma antiaérea o un hincha futbolero con no demasiada capacidad pulmonar.

Recuento de BROOOOMMMs: Cuatro al principio, tres más eléctricos hacia el final.

Prometheus

El pícaro de Ridley Scott no quiere ser tan vulgar e intercala los BROOOOMMMs con gritos humanos y otros efectos de sonido. Podrá golpetearnos los tímpanos, pero no engañarnos.

Recuento de BROOOOMMMs: ¡15!

Blancanieves y la leyenda del cazador

Porque está claro que lo que mejor le viene a un cuento de hadas, aparte de armaduras medievales y luchas a espada, es una buena colección de BROOOOMMs.

Recuento de BROOOOMMMs: Al menos seis muy claros.

Super 8

La escasa duración de este anuncio de televisión de la nostálgica película de J. J. Abrams hace más meritoria la cantidad de bramidos que el avispado publicista fue capaz de colar.

Recuento de BROOOOMMMs: Siete, en 30 segundos.

El Gato con botas

Vale que en realidad es una clara parodia de Origen que usa su tipografía y BROOOOMMMs como juego y podríamos perdonarlo por eso, pero... ¿Pitbull? Por favor...

Recuento de BROOOOMMMs: Seis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento