Recogida de firmas para salvar 'Tron 3'

Decenas de miles de fans piden a Disney que reconsidere su cancelación de la nueva secuela de la saga de ciencia-ficción.
Recogida de firmas para salvar 'Tron 3'
Recogida de firmas para salvar 'Tron 3'
Recogida de firmas para salvar 'Tron 3'

Los movimientos de presión que la gente de a pie intenta ejercer sobre Hollywood pueden ir en dos sentidos. Por un lado, aquellos que promueven boicots de ciertas obras porque no cuadran con algún monolítico sistema de creencias; por otro, los que piden todo lo contrario: la producción de alguna película basada en un contenido con una supuesta base de seguidores que se esgrimen como garantía de rentabilidad taquillera. Ese es el caso de la recogida de firmas online para salvar Tron 3, creada poco después de que Disney anunciara la cancelación de la nueva secuela de Joseph Kosinski, en apariencia debido a los decepcionantes resultados de Tomorrowland durante su fin de semana de estreno.

La tercera entrega de la saga de ciencia-ficción, provisionalmente titulada Tron: Ascension, iba a comenzar a rodarse este mismo verano en Vancouver, con el regreso previsto de los protagonistas Garrett Hedlund y Olivia Wilde, pero el estudio ha decidido dar marcha atrás y gastarse el dinero en alguna otra cosa (probablemente, la revisión con acción de carne y hueso de algunos de sus clásicos de animación). El neoyorquino Lucas Lowman no se resigna a que esa sea la última palabra sobre Tron 3, por lo que ha iniciado la petición de firmas con el fin de que el estudio recapacite y se dé cuenta del apoyo popular con el que contaba la nueva secuela; el filme anterior, Tron: Legacy, recaudó 400 millones de dólares en todo el mundo.

En pocos días ya se han superado las 18.000 firmas, pero conviene recordar que otras movilizaciones fan similares, como las peticiones para secuelas de John Carter o –ejemplo mucho más barato– Dredd, terminaron por ser desatendidas. Eso sí, a veces la presión funciona. Sólo así se puso en marcha Masacre (Deadpool), cuyo resultado veremos el año que viene gracias a la insistencia de los fans, que acabaron por convencer a Fox para producir el filme. ¿Tendrán la misma suerte quienes desean ver una Tron 3?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento