Recogen firmas para que haya asiáticos en el cásting de 'Akira'

La lista de actores (blancos) publicada para la adaptación del clásico anime no ha sentado bien a los estadounidenses de ojos rasgados. El último en protestar: George Takei (Sulu en 'Star Trek'). Por CINEMANÍA
Recogen firmas para que haya asiáticos en el cásting de 'Akira'
Recogen firmas para que haya asiáticos en el cásting de 'Akira'
Recogen firmas para que haya asiáticos en el cásting de 'Akira'

¿Te imaginas que Christopher Nolan y Zack Snyder hubieran fichado a Takeshi Kaneshiro o Jet Li para dar vida a Superman? Qué susto, ¿verdad? Pues la comunidad asiática de EE UU se ha llevado un chasco muy similar con el -aún presunto- cásting para Akira, un clásico del anime japonés cuya versión en imagen real contaría, de seguir todo como hasta ahora, sólo con candidatos blancos como Justin Timberlake, Andrew Garfield o Chris Pine. El último en protestar por este estado de cosas ha sido George Takei, a quien los trekkies recordarán como el Señor Sulu de la Star Trek original. A través de su cuenta de Twitter, el actor ha proporcionado la dirección de una recogida virtual de fimas para que la productora Warner reconsidere su decisión.

Takei, de 73 años, ha demostrado saber qué es el anime y cómo se mueven hoy las cosas en la 'Meca del Cine'. Pero no es el único en protestar: al menos ocho organizaciones de estadounidenses de origen asiático han dirigido a Warner una carta abierta. El documento recuerda, entre otras cosas, que la comunidad asiática en EE UU suma 15 millones de personas, y que sus miembros componen el 41% de los residentes en Manhattan, ciudad donde se desarrollaría este remake de la película (y el cómic) de Katsuhiro Otomo. Con lo cual, indican, el público potencial para el filme agrupado bajo estas cifras es lo bastante grande como para que los productores se replanteen el reparto.

¿Veremos un Akira con protagonistas de ojos rasgados? Aún falta mucho para saberlo, pero recordemos que se preparan otras versiones 'all-american' de títulos nipones de animación, como Death Note o el Battle Angel que James Cameron lleva prometiéndonos una década larga. Apuntemos que, vistos los retratos de España y de los españoles mostrados por algunas series, la preocupación de los asiáticos de EE UU nos parece muy justificable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento