Rebobine, por favor: Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia inaugura sección en CINEMANÍA y nos presenta su última película, 'Balada triste de trompeta'.

12 de diciembre de 2010

ETIQUETAS:

  • En CINEMANÍA estrenamos sección. Nuestro Rebobine, por favor acogerá desde hoy a insignes personalidades del cine español que nos hablarán de sus películas favoritas. Algunos apelarán al elemento emotivo, otros nos harán selecciones temáticas, estarán, como en todas partes, los que hablen de lo que les de la gana… Pero todos los que pasen por aquí, nos explicarán por qué sus pelis de cabecera son las que son. Y quién mejor para inaugurar sección tan cinéfila que el Pope del cine español, Álex de la Iglesia, presidente de la Academia y director con peli en cartelera a partir de este viernes. A su encuentro fuimos y la lección magistral le salió sola. Estamos convencidos de que los clásicos se los iba soplando Felipe, su simpática mascota amante del cine de Dreyer y de Eisenstein y qué, según Álex de la Iglesia: “es el verdadero director de todas mis películas, yo sólo soy un actor pagado por él”. Incluida, imaginamos, Balada triste de trompeta, que se estrena este viernes 17, con un reparto de lujo  (Carlos Arecesese gran seguidor de CINEMANÍA–, Antonio de la Torre, Carolina Bang…), para que podamos averiguar si es tan buena como nos dijeron en Venecia.

     

    Redacción: Andrea Gutiérrez Bermejo.

    Realización: Jordi Antón

    [SEFF 2017] Algo muy gordo pasa en Sevilla

    Berto Romero la lía en la segunda jornada del festival de cine europeo

    Coria del Río contra ‘Cuerpo de élite’

    Una frase del personaje de María León pone al municipio sevillano en pie de guerra contra la película.

    ‘Cuerpo de élite: Misión Palomares’ comienza su rodaje

    La película española de espías que todos esperábamos ya está en marcha, con María León, Jordi Sánchez y Carlos Areces en el reparto.

    Este es el reparto de ‘Anacleto, agente secreto’

    Imanol Arias y Quim Gutiérrez protagonizarán la adaptación del cómic de Vázquez, a la que también se suman Oona Chaplin, Rossy de Palma, Berto Romero y Carlos Areces. Por CINEMANÍA