Rebecca Ferguson, madre del mesías en la 'Dune' de Villeneuve

La 'amienemiga' de Tom Cruise en la saga 'Misión: Imposible' negocia interpretar a Lady Jessica en la odisea espacial con gusanos gigantes.
Rebecca Ferguson, madre del mesías en la 'Dune' de Villeneuve
Rebecca Ferguson, madre del mesías en la 'Dune' de Villeneuve
Rebecca Ferguson, madre del mesías en la 'Dune' de Villeneuve

Mientras la incorporación de Timothée Chalamet como protagonista sigue sin confirmarse (pero también sin desmentirse), otro nombre con caché suena asociado a la Dune de Denis Villeneuve. Se trata de Rebecca Fergusonla actriz sueca que se ha convertido en amienemiga inseparable de Tom Cruise en la saga Misión: Imposible y que se hallaría cortejando un papelón de aúpa. Porque, si Chalamet tiene ante sí la tarea de ser un mesías creado por selección genética, a Ferguson le tocaría la china de ser su madre.

Según el Hollywood Reporter, Ferguson está interesada en el papel deLady Jessica, seguramente el personaje femenino más complejo del novelón de Frank Herbert. Perteneciente a las Bene Gesserit, una orden de mujeres que conspira en la sombra para dominar el imperio galáctico de rigor, Jessica es vendida como concubina al duque Leto Atreides, aristócrata del que comete el grave error de enamorarse. El hijo de ambos, Paul Atreides (Chalamet), acaba liderando una rebelión que podría convertirle en el responsable del mayor genocidio de la historia de la humanidad.

Cargada con algunos de los temas más espinosos de la novela (como esas políticas sexuales y de género literalmente asesinas), el personaje de Jessica podría ser un poderoso vehículo de lucimiento para Ferguson. Ahora bien: la actriz también tiene en su agenda una nueva entrega de Men in Black Doctor Sueño, la secuela de El resplandor que protagoniza junto a Ewan McGregor, mientras que Villeneuve quiere empezar a rodar Dune a principios de 2019. Si ambos rodajes se solaparán o no, solo Shai-Hulud lo sabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento