Reaparece la primera película de Tarantino

Rodada en 1984 con cuatro perras y una cámara de 16mm, 'My Best Firend's Birthday' fue el secreto mejor guardado de su director... Hasta ahora.

14 de enero de 2011

ETIQUETAS:

  • ¿Cuál es el secreto mejor guardado de Quentin Tarantino? ¿Aquella intervención como actor en Las chicas de oro? En absoluto. ¿Reconocer que llora como un crío viendo Toy Story 3? Desde luego que tampoco. Entonces… Se trata de My Best Friend’s Birthday, un largometraje que el cineasta de la inmensa mandíbula interpretó y dirigió de forma totalmente amateur en 1984, con 21 años.

    Rodado en una cámara doméstica de 16 milímetros y con el apabullante presupuesto de 5.000 dólares de la época, My Best Friend’s Birthday ha reaparecido gracias al sitio web Dangerous Minds. ¿Tuvo lugar el descubrimiento en una lóbrega bóveda bajo el desierto? Pues no: resulta que el filme llevaba más de un año colgado en YouTube, sin que nadie se diera por enterado.

    El futuro director de Reservoir Dogs y otros clásicos ambientó este debut en un mundo que conocía de cerca: el de los dependientes de videoclub. Con una ayuda de sus amigos Roger Avary (futuro coguionista de Pulp Fiction) y Craig Haaman, quienes también intervienen en el filme, Tarantino narra en el filme la historia de un chico (Haaman) al que su novia abandona el mismo día de su cumpleaños, correspondiendo a su mejor amigo (Quentin himself) la tarea de devolverle el buen humor.

    Desgraciadamente, el laboratorio donde nuestro hombre llevó a revelar su peli ardió a causa de un accidente, salvándose solo 36 minutos que son pura historia del cine tarantiniano. Podéis verlos a continuación.

    Vivica A. Fox quiere que Zendaya interprete a la hija de Vernita Green en ‘Kill Bill. Volumen 3’

    No hay confirmación oficial de que esta tercera entrega vaya a existir, pero ver un enfrentamiento entre ella y Uma Thurman sería de lo más estimulante.

    Ennio Morricone: 20 bandas sonoras imprescindibles

    De Sergio Leone a Terrence Malick y de Brian De Palma y Quentin Tarantino: homenajeamos a 'il maestro' repasando su carrera kilométrica y versátil.

    Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

    Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

    Universal propuso estrenar ‘Los odiosos ocho’ en iPhone y Tarantino se puso furioso

    A nadie le debería extrañar la reacción de Tarantino cuando un ejecutivo de Universal Pictures le propuso estrenar su western en formato iPhone.