Reaparece la primera película de Tarantino

Rodada en 1984 con cuatro perras y una cámara de 16mm, 'My Best Firend's Birthday' fue el secreto mejor guardado de su director... Hasta ahora.

14 de enero de 2011

ETIQUETAS:

  • ¿Cuál es el secreto mejor guardado de Quentin Tarantino? ¿Aquella intervención como actor en Las chicas de oro? En absoluto. ¿Reconocer que llora como un crío viendo Toy Story 3? Desde luego que tampoco. Entonces… Se trata de My Best Friend’s Birthday, un largometraje que el cineasta de la inmensa mandíbula interpretó y dirigió de forma totalmente amateur en 1984, con 21 años.

    Rodado en una cámara doméstica de 16 milímetros y con el apabullante presupuesto de 5.000 dólares de la época, My Best Friend’s Birthday ha reaparecido gracias al sitio web Dangerous Minds. ¿Tuvo lugar el descubrimiento en una lóbrega bóveda bajo el desierto? Pues no: resulta que el filme llevaba más de un año colgado en YouTube, sin que nadie se diera por enterado.

    El futuro director de Reservoir Dogs y otros clásicos ambientó este debut en un mundo que conocía de cerca: el de los dependientes de videoclub. Con una ayuda de sus amigos Roger Avary (futuro coguionista de Pulp Fiction) y Craig Haaman, quienes también intervienen en el filme, Tarantino narra en el filme la historia de un chico (Haaman) al que su novia abandona el mismo día de su cumpleaños, correspondiendo a su mejor amigo (Quentin himself) la tarea de devolverle el buen humor.

    Desgraciadamente, el laboratorio donde nuestro hombre llevó a revelar su peli ardió a causa de un accidente, salvándose solo 36 minutos que son pura historia del cine tarantiniano. Podéis verlos a continuación.

    “Dirigir es para jóvenes”: Tarantino se sincera sobre su retirada

    El aclamado director de 'Érase una vez en Hollywood' lleva tiempo avisando de que se despedirá del cine con su décima película.

    Tarantino adora a Chris Pine

    Además de confesar que considera a Chris Pine uno de los mejores actores de su generación, el director ha asegurado que le gustaría trabajar con él.

    Quentin Tarantino no cree que vaya a dirigir su ‘Star Trek’

    El proyecto de una entrega escrita por Tarantino para la saga estelar sigue adelante, pero no con muchas opciones para que el cineasta sea quien lo dirija.

    Tarantino adora ‘Dunkerque’ y lo demuestra en este podcast

    Escucha un podcast donde el director analiza el filme bélico de Christopher Nolan y lo ensalza como uno de sus favoritos de la última década.