‘#REALMOVIE’: #littlesecretfilm vuelve el 22 de julio en Calle 13

Tras el éxito de la primera oleada de largometrajes producidos bajo el decálogo #littesecretfilm, el proyecto regresa con 13 nuevas películas realizadas en colaboración con Calle 13. La primera se estrenará el próximo 22 de julio en el canal. Por DANIEL DE PARTEARROYO

21 de junio de 2013

A principios de año, la publicación del manifiesto #littlesecretfilm y los primeros 16 trabajos realizados bajo los parámetros de su decálogo trajeron una renovadora brisa de cambio, pragmatismo y autofinanciación a las revueltas aguas del low-cost cinematográfico español. Tanto por la sobresaliente calidad de trabajos como Manic Pixie Dream Girl (Pablo Maqueda), Undo Infinito (Álex Mendíbil), Piccolo Grande Amore (Jordi Costa), La pájara (Jimina Sabadú) o Nuestro porno favorito (Carlo Padial), entre otros, o la repercusión conseguida en medios y redes sociales que ha llevado a algunos de los filmes a tener varias proyecciones en salas fuera del ámbito online, se puede decir que la iniciativa fue un exitoso primer paso para abrir nuevas vías de producción creativa en el cine español. Así ha sucedido, y en verano dará comienzo una nueva etapa con 13 largometrajes producidos por el canal Calle 13 bajo los preceptos de #littlesecretfilm.

En concreto será el próximo 22 de julio cuando el canal especializado en cine de género estrene #REALMOVIE, la nueva película de Pablo Maqueda. Es el primero de los nuevos 13 títulos que han sido realizados por 13 directores diferentes, con equipos de 13 personas y rodajes de 13 horas como máximo. Un reto artístico, técnico y de producción cuyo resultado se irá revelando cada mes con la publicación de una nuevo película, que quedará recogida en una web creada para la ocasión donde podrá accederse a todos los trabajos. 

A continuación puedes ver las primeras imágenes de #REALMOVIE, donde Maqueda ha vuelto a contar con Rocío León, protagonista de Manic Pixie Dream Girl, que da vida a la hermana de una famosa actriz interpretada por Eva Llorach (Diamond Flash). Cuando la primera es secuestrada, la segunda debe utilizar todos sus recursos para encontrarla, mientras se ve envuelta en un siniestro juego lleno de cámaras que van grabando y retransmitiéndolo todo en tiempo real. Puede que estemos hablando de dos de las actrices más talentosas del panorama nacional, así que ya nos morimos de ganas por verlas en medio de una premisa así.

Real Movie

Real Movie

Real Movie

Real Movie

Fotos de Mood Studio.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.