'Ready Player One', el mejor estreno de Spielberg en una década

La adaptación de la novela de Ernest Cline supera a 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', aliviando (un poco) el desastroso estado de las recaudaciones en EE UU.
'Ready Player One', el mejor estreno de Spielberg en una década
'Ready Player One', el mejor estreno de Spielberg en una década
'Ready Player One', el mejor estreno de Spielberg en una década

Mientras nosotros nos preguntamos cuál ha sido la mejor película que Steven Spielberg ha rodado en el siglo XXI, la taquilla va camino de decirnos cuál puede ser la más recaudadora de esta década. Con 181 millones de dólares en la taquilla internacional (53 de ellos en EE UU), Ready Player One se corona como el mejor estreno del hombre de la gorra desde los 100 millones de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal en 2008.

De hecho, la adaptación de la novela de Ernest Cline puntúa ya como el segundo mejor estreno del año en EE UU tras Black Panther. Todo un triunfo económico para Spielberg, sobre todo si contamos con que Los archivos del Pentágono se llevó 'sólo' 19 millones de dólares en su primer fin de semana en EE UU (la película había tenido antes un lanzamiento limitado en nueve salas), mientras que Mi amigo el gigante (un filme con mayores aspiraciones comerciales) amasó 18 millones durante sus primeros tres días en 2016.

Además, como indica The Playlist, las cifras de Ready Player One no sólo traen consigo una buena noticia para Spielberg, sino también para la industria de Hollywood. Aunque el mercado internacional representa una parte muy sustanciosa de su recaudación, el 30% de sus ingresos globales vienen del mercado estadounidense, lo cual supone un respiro para unos estudios cada vez más dependientes de la recaudación 'foreign' y del siempre complicado acceso a los cines de China.

Pero que nadie eche las campanas al vuelo, porque estos logros deben ser vistos con la perspectiva de un bajón generalizado (y sin visos de acabar) en las cifras de taquilla. Aunque suponga su mayor triunfo de los últimos años, Ready Player One está por ahora muy baja en la lista de películas más taquilleras del director (titanes del blockbuster spielbergiano como E. T. Parque Jurásico no necesitan ni el ajuste a la inflación para quedar por encima de ella). Y, en general, las cifras del puente de semana santa en EE UU han supuesto un descenso del 20% con respecto del mismo período de 2017. Muy mal están las cosas cuando el 'rey Midas' Spielberg sólo puede aportar un pequeño parche a esta fuga de espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento