‘Raya y el último dragón’: Kelly Marie Tran prestará voz a la protagonista de lo nuevo de Disney

El recorte en el metraje de la actriz dentro de 'El ascenso de Skywalker' movilizó una gran cantidad de muestras de apoyo por parte del fandom.

Por
29 de agosto de 2020

Cuando El ascenso de Skywalker se estrenó en 2019 hubo reacciones para todos los gustos, pero sobre todo pareció imperar la decepción. Una que poco a poco se tiñó de indignación a partir del escaso metraje que tenía Rose Tico, interpretada por Kelly Marie Tran, en el film de J.J. Abrams. La actriz había sufrido acoso por parte de los fans más tóxicos de Star Wars a partir de su fichaje en Los últimos Jedi, y que Disney pareciera “prescindir” de su personaje fue considerado como un gesto de aquiescencia hacia sus agresores.

Ahora, al parecer, la Casa del Ratón quiere compensar a la actriz, y a los espectadores que se alinearon con ella. Así puede entenderse que Cassie Steele, elegida inicialmente para doblar al personaje titular en Raya y el último dragón, haya sido sustituida por Marie Tran. Lo recoge Entertainment Weekly en un extenso reportaje donde los responsables de la nueva producción animada de Disney cuentan algunos detalles sobre el proyecto.

La película dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins fue anunciada el pasado verano y comenzó su producción en marzo; una vez estalló la pandemia, los animadores comenzaron a trabajar desde casa, coordinándose por Zoom. Su guion (inspirado en el folclore de lugares como Vietnam, Tailandia, Camboya, Malasia, Laos o Filipinas) viene firmado por Adele Lim, que también escribió la adaptación de Crazy Rich Asians.

Esta exitosa comedia es muy importante para la gestación de Raya y el último dragón, ya que junto a Marie Tran encontramos también a Awkwafina (actriz del film de Jon M. Chu) poniendo voz a un personaje secundario. Acompañando el reportaje de EW, Disney ha revelado una nueva imagen promocional del film, que teóricamente se estrenaría a mediados de 2021.

Raya y el último dragón se ambienta en el ficticio reino de Kumandra. Años antes, los dragones y los humanos vivían en paz y armonía, hasta que un conflicto con los Druun provocó la extinción de estos y la muerte del padre de Raya, la protagonista. El film seguirá sus aventuras en pos del último dragón con vida para volver a salvar su reino, acompañada en el viaje por Tuk Tuk, descrito como una mezcla entre oso y armadillo.

Sobre su personaje, Marie Tran ha dicho que “técnicamente no es una princesa”. “Pero eso es lo genial del proyecto y de este personaje: todos están intentando cambiar la narrativa sobre lo que significa ser una princesa”.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.

Primeras críticas de ‘Mulán’: “Menos un remake que una nueva interpretación”

La nueva versión de la heroína china de Disney se lleva opiniones positivas gracias a sus escenas de acción y su espectacularidad visual.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.