Radiohead recrean 'El hombre de mimbre' en su nuevo videoclip

No busques a Nicolas Cage ni a sus abejas: la banda de Thom Yorke ha basado el clip de 'Burn The Witch' en el clásico original del mal rollo pagano.
Radiohead recrean 'El hombre de mimbre' en su nuevo videoclip
Radiohead recrean 'El hombre de mimbre' en su nuevo videoclip
Radiohead recrean 'El hombre de mimbre' en su nuevo videoclip

Christopher Lee, que en paz descanse, la consideraba la mejor película de su carrera. Y eso son palabras mayores: con una producción accidentada, un estreno que dio mil vueltas y un guión (escrito por Anthony Shaffer, el autor de La huella) que retorcía los tópicos del cine de terror, El hombre de mimbre queda como uno de los productos más extraños de Hammer Film y uno de los filmes fantásticos más inclasificables de la historia con su mezcla de mitología pagana, comedia negra, costumbrismo y thriller. Como Radiohead tienen, a su vez, un rato de inclasificables, no es extraño que se fijaran en este filme de 1973 para realizar el clip de su tema Burn The Witch. Y, dándole un giro (aún más) macabro al original, la sórdida historia de éste nos es presentada mediante animación stop motion, a semejanza de programas para niños de la TV inglesa como The Magic Roundabout Pat el cartero. 

Dirigido por Chris Hopewell, responsable de otros aclamados clips del grupo, Burn The Witch respeta casi al dedillo el argumento de El hombre de mimbre, con su desprevenido policía que llega a un pacífico pueblecito, el alcalde que le enseña el lugar, los rituales primigenios que practica la población del lugar y con ese final que ya no sorprende tanto, pero que sigue dando mucho mal rollo. Ahora bien: no busques las abejas, porque éstas sólo aparecían en el poco lucido remake protagonizado por Nicolas Cage en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento