¿Cantan de verdad Rachel McAdams y Dan Stevens sus canciones en 'Eurovisión: La historia de Fire Saga'?

Estos son los artistas que están detrás de 'Volcano Man', 'Lion of Love' y otras canciones de la película que apuntan a ser los temazos del verano.
¿Cantan de verdad Rachel McAdams y Dan Stevens sus canciones en 'Eurovisión: La historia de Fire Saga'?
¿Cantan de verdad Rachel McAdams y Dan Stevens sus canciones en 'Eurovisión: La historia de Fire Saga'?
¿Cantan de verdad Rachel McAdams y Dan Stevens sus canciones en 'Eurovisión: La historia de Fire Saga'?

La nueva comedia de Will Ferrell para Netflix, Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, está llena de guiños y cameos de artistas reales de Eurovisión que han hecho las delicias de los eurofans. Pero la atención a la historia reciente del festival musical no solo se ha plasmado delante de las cámaras, con artistas como Loreen Conchita Wurst, sino también detrás.

Lars Erickssong Sigrit Ericksdottir, los personajes que interpretan Will Ferrell y Rachel McAdams, son dos cantantes islandeses que forman el dúo Fire Saga y, como sucede cada año (menos este, claro) con representantes de todo el continente, cumplen su sueño de llevar su música en directo ante millones de personas.

El apartado musical de Eurovisión: La historia de Fire Saga fue uno de los aspectos más cuidados del proyecto, intentando combinar el humor inherente a una comedia disparatada con un resultado melódico que no habría desentonado en una edición real del certamen. "No quería Dick in a Box [la famosa canción parodia de The Loney Island con Justin Timberlake], pero tampoco estábamos haciendo Ha nacido una estrella", ha declarado el director David Dobkin en Vulture. 

Dobkin, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo musical como director de videoclips para Maroon 5, entre otros, lo tenía claro: "Debían ser canciones graciosas, pero también buena música". Así pues, para la creación de sus canciones originales La historia de Fire Saga contó con el veterano Savan Kotecha, productor detrás de grandes hits de Ariana Grande (No Tears Left to Cry), Katy Perry (Rise), The Weeknd (In the Night) Ellie Goulding (Love Me like You Do).

Kotecha produce cuatro temas de la banda sonora –incluido el tema Double Trouble con el que Fire Saga compite en Eurovisión– y se encargó de reclutar a un equipo de colaboradores donde destacan Gustaf Holter y Christian Persson, los responsables del tema Volcano Man con el que se promocionó la película, y de esa Jaja Ding Dong que tanto entusiasma a los vecinos de Husavik.

¿Cantan los actores sus canciones?

Es conocida la afición cantarina de Will Ferrell, que no tuvo ningún problema siquiera en canalizar a Andrea Bocelli en español en uno de los momentos más memorables de Hermanos por pelotas. Así que él está detrás de todos los ejercicios vocales de Lars en canciones como Volcano Man, Double Trouble o la mencionada Jaja Ding Dong. 

Sin embargo, aunque sus compañeros de reparto Rachel McAdams Dan Stevens se prepararon concienzudamente para interpretar al menos parte de sus canciones, la mayor parte de las veces en La historia de Fire Saga les oirás cantar con otras voces.

En el caso de Rachel McAdams, puedes escuchar a la actriz cuando practica las notas de Husavik, la canción introspectiva sobre su pueblo natal. El resto del tiempo, su voz ha sido mezclada con la de la cantante sueca Molly Sandén, que representó a su país en la versión Junior de Eurovisión en 2006.

Es a ella a quien escuchas principalmente en Volcano Man, Double Trouble o Husavik, aunque dada la fusión de voces "en algunos versos ya ni sabemos quién es quién", asegura Dobkin.

En el caso de Lion Love, la canción con la que participa el cantante ruso Alexander Lemtov, encarnado por Dan Stevens, no es el actor inglés cuya voz escuchas. A pesar de que Stevens ha demostrado que, entre otras muchas cosas, cantar se le da estupendamente –por ejemplo, en la última versión de La bella y la bestia de Disney–, no pudo hacerse cargo del himno tecno-safari del concursante ruso.

La culpa la tuvo la pandemia de COVID-19, que pilló a La historia de Fire Saga en plena postproducción e impidió que el actor pudiera acudir a la grabación del sonido definitivo de sus canciones. Así que la película ha terminado con la pista provisional que empleó en el rodaje, donde es el barítono sueco Erik Mjönes quien aporta su portentosa y profunda voz al silabeo preciso de versos como "Somewhere someone tonight will meet the lion of love".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento